GP de Mónaco: Max Verstappen dominó de principio a fin y Fernando Alonso logró su podio 103 en su carrera

Verstappen logró mantener la punta durante toda una carrera en la que el mexicano Sergio "Checo" Pérez no pudo salir de las últimas posiciones

Verstappen celebra en el podio tras haberse llevado el GP de Mónaco.

Verstappen celebra en el podio tras haberse llevado el GP de Mónaco. Crédito: CHRISTIAN BRUNA | EFE

Sigue afianzando su primer lugar. Max Verstappen dominó la carrera de principio a fin y se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco este domingo, reforzando así su liderato en el Mundial de Fórmula 1 con apenas seis carreras en lo que va de temporada. El neerlandés suma cuatro victorias hasta el momento.

Verstappen (Red Bull), que ganó su carrera número 39 en la F1, quedó por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien logró su quinto podio de la temporada y el 103 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial. El francés Estaban Ocon (Alpine) quedó de tercero.

De esta manera, Verstappen es el líder indiscutible de la clasificación de pilotos con 144 puntos. Por su parte, su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, no logró tener una gran carrera luego de una pole donde se accidentó y tuvo que arrancar de último, concluyendo la carrera en la posición 17.

Los corredores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Rusell, finalizaron la icónica carrera en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que el local Charles Leclerc (Ferrari) terminó en la sexta posición. El compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz, terminó en el octavo lugar.

“Siempre es muy lindo ganar y más en Mónaco. En especial de la manera en que lo hicimos”, agregó el bicampeón mundial, dijo Verstappen, de 25 años, en declaraciones a la prensa posteriores a la carrera. El próximo Gran Premio será en España el próximo fin de semana, específicamente en circuito barcelonés de Montmeló.

Seguir leyendo:
Checo Pérez sobre la clasificación al Gran Premio de Mónaco: “Estoy muy decepcionado conmigo mismo”
Lewis Hamilton revela que su nuevo contrato con Mercedes está “casi listo” para ser firmado y echa por tierra los rumores de su salida
Honda regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia y quiere llevárselo todo con Aston Martin

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain