Impactante: Heidenheim asciende por primera vez a la Bundesliga de manera agónica con dos goles en el tiempo añadido [Video]

La celebración y ascenso del Heidenheim a la Bundesliga frustró los planes del Hamburgo de subir de manera directa a primera división y ahora deberán disputar por quinta temporada consecutiva los playoffs de ascenso frente a Stuttgart

Jugadores del Heidenheim celebran el ascenso a la Bundesliga.

Jugadores del Heidenheim celebran el ascenso a la Bundesliga. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El fútbol siempre regala momentos inolvidables y una prueba más de ello ocurrió este domingo cuando se confirmó el ascenso a la Bundesliga de Alemania del Heidenheim, luego que marcara dos goles en el tiempo agregado para vencer como visitantes 3-2 al Jahn Regensburg.

En un partido complicado dónde solo la victoria les daba el cupo para el ascenso directo, el Heidenheim supo sufrir para poder remontar a pesar de estar abajo en el marcador por hasta dos goles.

Con el 2-0 todo parecía decidido pero un gol de Saller al 58′ impulsó a su equipo a sellar el primer ascenso a la Bundesliga en su historia de más de 100 años y todo comenzó en el minuto 93′ cuando Beste desde el mundo penal puso el 2-2 al rematar cruzado de zurda para darle la esperanza a su equipo.

Y cuando todo parecía decidido en el noveno minuto del tiempo agregado ocurrió el milagro con Kleindienst que remató un centro que pasó toda la defensa y no pudo ser despejado por el Jahn Regensburg.

El gol de Kleindkenst hizo estallar a los fanáticos que viajaron para ver a su equipo y sellar su pase matemático a la primera división de Alemania.

A pesar del impactante desenlace no todo fue felicidad en la segunda división, especialmente para los fanáticos del histórico Hamburgo, que todos estaban celebrando al minuto 93′ del encuentro del Heidenheim porque su derrota o empate los ponía a ellos de regreso a la categoría de oro.

Sin embargo tendrán la oportunidad por quinto año consecutivo de luchar por el ascenso en el playoff, dónde enfrentará al Stuttgart que culminó en la posición 18 e la Bundesliga.

Mira el video de la épica remontada del Heidenheim aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain