Gobernador Ron DeSantis critica acuerdo sobre el techo de la deuda: “Llevan a EE.UU. a la bancarrota”

Ron DeSantis cuestionó el acuerdo bipartisano para elevar el techo de la deuda planteado entre la Casa Blanca y la bancada republicana en el Congreso, asegurando que: "Llevan a EE.UU. a la bancarrota"

Gobernador Ron DeSantis critica acuerdo sobre el techo de la deuda: "Llevan a EE.UU. a la bancarrota"

Gobernador de Florida y candidato presidencial, Ron DeSantis. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El gobernador de Florida, y aspirante a ocupar la Casa Blanca en el año 2024, Ron DeSantis, criticó el acuerdo bipartisano sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, pues opinó que llevará a EE.UU. “a la bancarrota”.

En una entrevista ofrecida en “Fox & Friends”, DeSantis dijo que: “Antes de este acuerdo, nuestro país estaba dirigiéndose a la bancarrota. Y después de este acuerdo, nuestro país aún se está dirigiendo a la bancarrota“. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

DeSantis detalló el porqué de su posición: cuestionó el alto nivel de gasto público que se ha llevado a cabo desde marzo de 2020, fecha en que fue declarada oficialmente la pandemia por COVID-19, y opinó que mantener ese nivel de gasto “va a ser totalmente inadecuado para llevarnos a un mejor lugar“.

Por otra parte, Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, defendió el domingo, 29 de mayo, el acuerdo alcanzado con la Casa Blanca para elevar el techo de la deuda.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, McCarthy aseguró que la ley es buena y sólida, y espera que la mayoría de los republicanos la apoye, a pesar de que ha encontrado críticas dentro de las partes más radicales del GOP (siglas con las que se conoce al Partido Republicano en EE.UU.).

Congresistas republicanos como Dan Bishop y Chip Roy o senadores como Rand Paul, entre otros, cuestionaron a McCarthy asegurando que los “recortes” de gasto de los que habla no son reales y que no hacen más que mantener el statu quo. Así lo informó la agencia de noticias EFE.

“Este acuerdo es una locura. Un aumento de 4 billones de dólares del techo de deuda con prácticamente ningún recorte no es lo que acordamos. No voy a votar para arruinar a nuestro país“, dijo Ralph Norman, congresista republicano, en Twitter.

Hace pocos días, la Casa Blanca y representantes republicanos llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda durante dos años, mientras recortan el gasto público.

Con información de la agencia EFE

Sigue leyendo:
Cinco políticos de alto perfil que apoyaban a Donald Trump y ahora apoyan a Ron DeSantis
DeSantis logra recaudar cifra récord de $8.2 millones para su campaña en las primeras 24 horas después de haber anunciado aspiración a la presidencia
Presidente de México espera que los latinos en Florida “no le den ni un solo voto” a Ron DeSantis

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain