Autoridades de Texas dicen que sospechoso hispano de dos muertes podría estar vinculado en casi una docena de asesinatos más
Raúl Meza Jr. llamó a la policía de Austin, Texas, y confesó haber asesinado a su compañero de cuarto de 80 años y a una mujer de 66, las autoridades creen que podría haber matado a más personas
La policía de Austin, Texas, informó que un hombre se comunicó con ellos y admitió haber matado a dos personas, lo que condujo a las autoridades del estado a realizar las pesquisas correspondientes sobre su posible autoría en otros 10 homicidios.
Identificado como Raúl Meza Jr., de 62 años, llamó a la policía el pasado 24 de mayo y confesó que mató a su compañero de cuarto de 80 años, Jesse Fraga, y también se relacionó con la muerte de Gloria Lofton, de 66 años, en el año 2019, dio a conocer el Departamento de Policía de Austin en una rueda de prensa.
El hispano fue fichado el martes, después de una persecución de cinco días, por cuatro cargos, incluyendo asesinato capital, y está encarcelado con una fianza de $1 millón de dólares, de acuerdo con los registros judiciales.
Cuando fue detenido, los oficiales dijeron que Meza tenía una bolsa con cinta adhesiva, bridas y una arma con balas.
“El señor Meza dijo que estaba listo y preparado para volver a matar y que lo esperaba con ansias”, expresó el detective Patrick Reed, quien respondió a la llamada inicial del criminal confeso y volvió a hablar con él una vez que fue arrestado.
“La persona que llamó dijo: ‘Mi nombre es Raúl Meza y me están buscando’”, señaló Reed en la rueda de prensa. “Meza luego pasó a detallar su relación con Jesse Fraga y detalló la forma en que asesinó al Sr. Fraga, incluidos detalles que aún no se habían hecho públicos“.
Fraga fue apuñalado fatalmente y hallado el 20 de mayo en una casa en Camp Fire Trail en el vecindario de Settlers Ridge, y los agentes dijeron que Meza huyó de la escena en el vehículo de la víctima.
La policía de Austin indicó que ahora están investigando la posibilidad de que el hombre esté relacionado con más homicidios, informó CNN.
“En este momento, tenemos entre ocho y 10 casos que se ajustan a las circunstancias similares que estamos viendo, pero eso obviamente podría crecer“, apuntó la detective de la policía de Austin, Katy Conner.
Meza fue acusado en 1982 del asesinato y violación de Kendra Page, de 8 años, al sur de Austin, dejando su cadáver en un contenedor de basura y cumplió 11 años de una condena de 30 años, tras un acuerdo de culpabilidad, dijeron los investigadores.
El subadministrador interino de la ciudad de Austin, Bruce Mills, quien investigó el caso 1982, manifestó que pensaba que el sujeto debería haber cumplido más de su sentencia por la muerte de la menor.
“Comete asesinato capital, se declara culpable de asesinato, es liberado 11 años después y ¿cuántas personas ha matado? No lo sabemos”, dijo Mills. “No se hizo justicia. Entonces, hubo una parodia de justicia totalmente en este caso”.
Sigue leyendo: