Femenil del FC Barcelona se corona campeón de Europa y logra lo que el masculino no ha podido hacer desde 2015 [Video]

Con la Champions League el FC Barcelona logró su segundo continental, igualando a los bicampeones que hasta ahora integraban Potsdam, Umea y el propio Wolfsburgo

Jugadoras del FC Barcelona celebran la Champions League.

Jugadoras del FC Barcelona celebran la Champions League.  Crédito: Alberto Estévez | EFE

El Barcelona derrotó este sábado al Wolfsburgo (3-2) en la final de la Champions League femenina disputada en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos, y sumó de este modo la segunda corona europea a su palmarés.

Un doblete de Patri Guijarro y otro tanto que aportó Fridolina Rolfo fue suficiente para que el Barcelona pudiera alzar la preciada orejona en un encuentro que se saldó con una remontada épica digna de una final europea.

Y es que el Wolfsburgo tomó la iniciativa en el partido al adelantarse no solo por un gol, sino por 2-0 un poco después de la primera media hora, cortesía de un tanto tempranero de Ewa Pajor (3′) y Alexandra Popp (37′).

Sin embargo, esto no fue rival para las Blaugranas que con su juego colectivo pudieron doblegar a las alemanas para sumar su segunda Copa a las vitrinas.

Con el triunfo, el FC Barcelona se une al grupo que suman dos entorchados de la máxima competición europea y que hasta ahora integraban Potsdam, Umea y el propio Wolfsburgo.

Solo el Frankfurt, cuatro veces campeón, y el Olympique de Lyon, líder indiscutible con ocho campeonatos, superan a las azulgranas en títulos de Champions.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain