Murió Norma Hunt, la única mujer con un récord especial en los Super Bowls

Norma Hunt era conocida como "La Primera Dama del Fútbol" por haber asistido a los 57 Super Bowls de la NFL que se han disputado hasta la actualidad

Norma Hunt en el Super Bowl de 2020 ganado por los Chiefs.

Norma Hunt en el Super Bowl de 2020 ganado por los Chiefs. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Este lunes se conoció el fallecimiento de Norma Hunt, a sus 85 años, la única mujer en la NFL que asistió a los 57 Super Bowls que se han disputado hasta el momento.

Hunt era la viuda del fundador de los actuales campeones Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del club Clark Hunt

“Mamá estaba firmemente dedicada a los suyos y ferozmente apasionada por los equipos deportivos de su familia. Ella estuvo al lado de nuestro padre Lamar en cada paso del camino, desde la fusión de la AFL y la NFL”, escribió Clark Hunt en las redes de los Chiefs.

La familia indicó en un comunicado que el fallecimiento se produjo el pasado domingo, y destacaron la pasión que tenía por el deporte la conocida como “La Primera Dama del Fútbol”.

“Además de la NFL, ella acompañó a mi padre en la formación de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League y su inversión fundacional en los Chicago Bulls”, indicó el presidente de los Chiefs sobre la participación de su madre en el FC Dallas de la MLS.

Norma Hunt acompañó a los Chiefs en la derrota ante los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967 en el Super Bowl I, de ahí no faltó a ningún partido por el campeonato de la liga.

También estuvo en la obtención del primer título Vince Lombardi de su equipo en el Super Bowl IV, cuando Kansas se impuso a los Minnesota Vikings, el 11 de enero de 1970.

“Toda la familia de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Norma Hunt, quien fue una presencia significativa en la NFL durante las últimas siete décadas”, lamentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“Era una de las fanáticas más apasionadas de los Chiefs y la liga. Le encantaba estar cerca del equipo; se refería a los jugadores como “súper héroes de la vida real”. Norma asistió a todos los Super Bowl, incluidos los dos triunfos recientes de Chiefs; fue la única mujer en hacerlo”, destacó Goodell.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City Chiefs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain