Un niño de 3 años murió luego de dispararse a sí mismo accidentalmente en Tennessee
Un niño que estaba dentro de un vehículo con su familia en Tennessee encontró un arma y se disparó accidentalmente. Este año han muerto dos niños por disparos accidentales en Tennessee, de acuerdo con organizaciones sin fines de lucro
Las autoridades de Tennessee informaron este lunes que un niño de 3 años murió luego de dispararse a sí mismo accidentalmente el pasado fin de semana. Así lo informó el portal de noticias CBS News.
Los reportes policiales, reseñados por CBS News, indican que el niño estaba dentro de un vehículo en Collierville, un pueblo de Tennessee, con miembros de su familia cuando encontró un arma de fuego y se disparó a sí mismo. El suceso ocurrió la tarde de este sábado.
El niño fue llevado a un hospital de forma inmediata, pero estaba en condiciones críticas. Finalmente, fue declarado como fallecido por las heridas causadas por el arma.
La policía aún no ha informado si se llevará a cabo algún arresto por la muerte del niño.
Un GoFundme ha sido establecido para ayudar a la familia del niño fallecido a costear los gastos funerarios, de acuerdo con WREG.
Muerte de niños por armas en EE.UU.: un problema de salud pública
La organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety ha documentado que, solo este año, han muerto 54 niños por disparos no intencionados. Asimismo, otros 77 han resultado heridos.
En el estado de Tennessee, de acuerdo con documentos de la organización reseñados por CBS News, han muerto dos niños y 7 han resultado heridos hasta la fecha del 26 de mayo.
Más de la mitad de los adultos de Tennessee, de hecho, tienen armas en sus hogares, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en el año 2020 citado por CBS News.
De acuerdo con estadísticas del Archivo de la Violencia Armada, reseñada por BBC Mundo, al menos 50 personas mueren cada día en Estados Unidos por incidentes donde están involucradas armas de fuego.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que las armas “están liderando los asesinatos de niños en América, y los números están subiendo, no bajando. Esto es terrible e inaceptable”.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca el pasado 16 de abril, Biden instó al Congreso de EE.UU. nacional a evaluar la implementación de reformas que disminuyan este tipo de incidentes.
Sigue leyendo:
– Autoridades en Missouri buscan a dos reos hispanos que escaparon junto a otros seis de cárcel; son considerados armados y peligrosos
– Dueño de empresa es encarcelado y multado por más de $6 millones de dólares por emplear a migrantes indocumentados
– Autoridades de Texas dicen que sospechoso hispano de dos muertes podría estar vinculado en casi una docena de asesinatos más