Enviado del Vaticano sostuvo un encuentro con Zelenski, aunque no se conocieron los motivos del encuentro

Hasta el momento, aún se desconoce si el enviado especial del Vaticano visitará Moscú en el marco de la misión que le ha encargado el Sumo Pontífice

Zelenski celebra una eunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional tras la explosión de la presa de Kajovka.

Zelenski celebra una eunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional tras la explosión de la presa de Kajovka. Crédito: Presidencia Ucraniana | EFE

El enviado del papa Francisco en la guerra de Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, sostuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presuntamente para tratar algunos puntos clave para avanzar en la dirección de un diálogo estable y concreto con respecto a un posible acuerdo de paz con Rusia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, esta información no reportada por las autoridades del Vaticano y tampoco el equipo de Zuppi. Esta noticia fue reportada el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia episcopal italiana, ya que la razón de este encuentro sería completamente secreto absoluto y se esperará el regreso del enviado especial para que se reúna con el papa para informar de lo que se trató en la reunión.

Hasta el momento, aún se desconoce si el cardenal Zuppi visitará Moscú en el marco de la misión que le ha encargado el Sumo Pontífice. El enviado especial del papa Francisco se reunió con el comisionado de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Dmytro Lubinets, y consideró inaceptable que la violencia de la guerra ha afectado a los niños en Ucrania.

Zelenski aseguró este lunes que desde el inicio de la guerra contra Ucrania, producto de una invasión del Kremlin, al menos 485 niños ucranianos han sido asesinados por las tropas invasoras a su territorio. La agresión y violación a los derechos humanos de los niños de Ucrania han ocasionado que su homólogo Vladimir Putin sea buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con el organismo internacional, que solo es apoyado por los países firmantes del Estatuto de Roma, afirma que Putin es responsable de miles de deportaciones de menores de edad en territorio ucranianos a regiones de Rusia, causando desapariciones, separaciones de familias y daños colaterales a los menores.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain