Juicio contra Shakira en España: Hacienda renuncia a 51 testigos del caso

Aprovechando su visita a España, Shakira se reunió con los abogados que le llevan su caso por fraude fiscal y Hacienda dio a conocer que ha renunciado a 51 de los 140 testigos del juicio

Shakira se prepara para su juicio en España.

Shakira se prepara para su juicio en España.  Crédito: Luke Walker | Getty Images

Todo parece estar listo para Noviembre 2023. Shakira parece estar aprovechando su regreso a España para ultimar cada uno de los detalles de su juicio contra la Hacienda española.

Entendemos que la cantante colombiana está muy involucrada con el trabajo que se realiza en torno a esta demanda, ya que de perder el juicio se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones, según reportó Infobae.

¿A qué se debe la pena tan alta y el monto de la misma en contra de la ex de Gerard Piqué? Dicho medio responde a esta pregunta asegurando que se debe a que la cantante se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía

La colombiana es señalada por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Sin embargo el juicio, que aún no comienza, ha dado un giro inesperado. Todo gracias a que Hacienda ha renunciado a 51 testigos del caso, de los 140 que había anunciado en una primera instancia. Se sabe que algunos de estos testigos son en su mayoría conocidos, amigos y vecinos de Shakira de cuando ésta era aún pareja de Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat.

Al parecer la disminución de testigos se realizó luego de que el magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, solicitara una revision para ver si realmente los testigos elegidos eran realmente necesarios en su totalidad, basándose en su posible aporte al caso, lo que desembocó en la reducción que antes mencionamos.

Se sabe que para el juicio que se llevará acabo en noviembre, la cantante no tiene porqué estar presente en todas las sesiones de manera presencial, por esta razón se indica que lo hará vía telefónica desde Miami. Sin embargo, sí será llamada a declarar y a participar durante el cierre del juicio, razón por la cual se cree que para Navidad la colombiana aún estará en España junto a sus hijos y Gerard Piqué.


Sigue Leyendo más de Shakira aquí:
· Dayanara Torres demostró sus habilidades en el baile al ritmo de Karol G y Shakira
· Shakira y Lewis Hamilton de nuevo juntos: los mejores memes que dejó su último encuentro en España
· Shakira y Lewis Hamilton posaron muy sonrientes tras irse a cenar a un lujoso restaurante

En esta nota

Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain