Madre de menor que disparó a su maestra en Virginia se declarará culpable de nuevos cargos federales

La madre del niño de 6 años, Deja Taylor, fue acusada en Virginia de uso ilegal de marihuana en posesión de un arma de fuego y de realizar una declaración falsa sobre su uso de drogas durante la compra del arma de fuego

Taylor enfrenta un caso penal estatal de un delito grave de negligencia infantil, entre otros cargos.

Taylor enfrenta un caso penal estatal de un delito grave de negligencia infantil, entre otros cargos. Crédito: Departamento de Policía de Newport News | Cortesía

La madre del niño de 6 años que le disparó a su maestra de primer grado en el mes de enero en Virginia, de acuerdo con las autoridades, supuestamente se declarará culpable de nuevos cargos vinculados con la compra de la pistola que se cree que usó el menor.

Deja Taylor fue acusada de uso ilegal de marihuana en posesión de un arma de fuego y de realizar una declaración falsa sobre su uso de drogas durante la compra del arma de fuego, los cuales son considerados como delitos graves, informaron los fiscales

James Ellenson, abogado de la mujer, dijo que se declarará culpable en unos días, informó ABC News.

Tenemos la intención de presentar evidencia atenuante que confiamos en que la Corte verá favorablemente en la sentencia a finales de este año luego de la preparación de un informe previo a la sentencia”, manifestó Ellenson en un comunicado.

Asimismo, dijo que el tiroteo en la escuela primaria Richneck, en Newport News, “fue una tragedia para todas las partes, especialmente para la maestra Abby Zwerner, a quien le deseamos una recuperación completa”.

Abby Zwerner, de 25 años, fue impactada con una bala en la mano y el pecho el pasado 6 de enero del presente año, cuando el estudiante trajo una pistola a su salón de clases en Richneck y deliberadamente le disparo e hirió, indicaron los funcionarios.

Ellenson dijo que aún tiene una bala en el cuerpo. Los fiscales apuntaron que no acusarían al menor, citando preocupaciones sobre su competencia debido a su corta edad.

Igualmente, Taylor enfrenta un caso penal estatal después de ser acusada formalmente en abril de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor de poner en peligro a un niño por el almacenamiento imprudente de un arma de fuego. Hasta el momento no se ha declarado culpable de esos cargos.

La madre, que no contaba con antecedentes penales, fue liberada con una fianza de $5,000 dólares por los cargos estatales.

Tras la última comparecencia ante la corte, el abogado dijo a la prensa que sufría de depresión postparto luego de una acusación de abortos espontáneos, incluyendo un embarazo ectópico.

Estas situaciones “habían sido un factor importante en una serie de eventos que condujeron al desafortunado evento” cuando balearon la maestra, Ellenson.

Los familiares del niño de 6 años expresó previamente en un comunicado que él “sufre una discapacidad aguda y estaba bajo un plan de atención en la escuela que incluía a su madre o padre asistiendo a la escuela con él y acompañándolo a clase todos los días”.

“La semana del tiroteo fue la primera semana en la que no estábamos en clase con él”, señaló.

Zwerner presentó una demanda de $40 millones de dólares contra su distrito escolar contra su distrito escolar, acusándolos de negligencia.

El equipo legal de la junta escolar ha intentado desestimar su reclamo, alegando que sus heridas están cubiertas por la ley de compensación laboral del estado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain