Humo de cientos de incendios forestales en Canadá causan la caída de la calidad del aire

Según el Servicio Meteorológico de Canadá, puso a Otawa, en la peor clasificación de su escala de calidad de aire e instó a los residentes a permanecer en el interior de sus casas o trabajos lo máximo posible

Las autoridades de Canadá advirtieron que no prevén que la calidad del aire mejores en los próximos días.

Las autoridades de Canadá advirtieron que no prevén que la calidad del aire mejores en los próximos días.  Crédito: WALTER TYCHNOWICZ | AFP / Getty Images

El humo de cientos de incendios forestales al este de Canadá está causando un impresionante descenso de la calidad del aire en algunas de las principales ciudades de la nación, por lo que las autoridades recomiendan limitar las actividades de los ciudadanos en el exterior

El Servicio Meteorológico de Canadá puso a Otawa, capital canadiense, en la peor clasificación de su escala de calidad de aire y alertó a los residentes que deben permanecer en el interior lo máximo posible, principalmente las personas de edad avanzada, niños y personas con dificultades respiratorias.

Toronto, una de las ciudades más pobladas del país, permaneció todo el día cubierta por una capa de humo tan densa que oscurecía los rayos del sol, mientras que el olor a quemado quedaba impregnado. Esto mismo se repetía en Montreal y la ciudad de Quebec.

El resultado de los incendios se extiende más allá de las fronteras canadienses, afectando directamente a Nueva York.

Una persona toma fotos de la línea del horizonte mientras el humo de los incendios forestales en Canadá provoca condiciones de niebla en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de Canadá advirtieron que no prevén que la calidad del aire mejores en los próximos días.

El humo que cubre gran parte de Canadá es fruto de los más de 400 incendios activos en el país, de ellos unos 150 en Quebec, una cifra muy superior a lo habitual para esta época del año.

De hecho, este año ya se han producido 2,200 incendios forestales que han quemado 3.3 millones de hectáreas de bosque y vegetación, más de 10 veces la media de la superficie quemada durante la pasada década.

El Gobierno canadiense ha advertido que las previsiones meteorológicas para el verano, que anticipan condiciones secas y temperaturas muy elevadas, hacen temer que este año será uno de los peores en incendios forestales de la historia del país.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain