Mark Meadows testifica en una investigación del DOJ sobre el papel de Donald Trump en el asalto al Capitolio

Mark Meadows es una de las figuras claves en dos líneas de investigación del fiscal especial, Jack Smith, una es sobre el esfuerzo de Donald Trump por seguir en la presidente el 6 de enero de 2021 día del asalto al Capitolio

El abogado de Meadows dijo que su cliente ha mantenido un compromiso de decir la verdad donde sea necesario hacerlo.

El abogado de Meadows dijo que su cliente ha mantenido un compromiso de decir la verdad donde sea necesario hacerlo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El último jefe de Gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, testificó el martes ante un gran jurado dentro de la investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre el papel de magnate en el asalto del Capitolio.

De acuerdo con The New York Times, que citó a dos fuentes familiarizadas con el asunto, Meadows es una figura clave en las dos líneas de investigación que mantiene el abogado especial, Jack Smith.

En una de ellas, se enfoca en los esfuerzos del mandatario republicano por mantenerse en el poder tras las elecciones presidenciales de 2020, en las que el actual presidente Joe Biden obtuvo la victoria, y que terminaron con la irrupción al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La otra investigación se centra en el manejo por parte de Trump de cientos de documentos tras su salida de la Casa Blanca y que después fueran encontrados por el FBI en su casa de Mar-a-Lago, Florida.

El medio neoyorquino señaló que no está claro si Meadows testificó sobre una o las dos líneas de investigación.

Cuestionado por su testimonio ante el gran jurado, el abogado de exjefe de Gabinete, George Terwilliger, no quiso confirmar al periódico si Meadows se presentó ante el gran jurado y se limitó a decir que su cliente “ha mantenido un compromiso de decir la verdad dondequiera que tenga la obligación de hacerlo”.

Meadows fue jefe de Gabinete de Trump cuando el ahora expresidente se presentó a la reelección e intentó revocar el resultado de esos comicios.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Mark Meadows

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain