¡Es oficial!, exvicepresidente Mike Pence se enfrentará a su exjefe Donald Trump por la nominación republicana

Por medio de un video en sus redes sociales este miércoles, el cristiano evangelista confirmó que busca la silla presidencial bajo el Partido Republicano

Mike Pence

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en un evento en Des Moines, Iowa. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Mike Pence se enfrentará en las primarias republicanas a la Casa Blanca a quien fuera su jefe, Donald Trump, y a otros cinco contendientes.

A través de un video esta mañana en sus redes, Pence, exvicepresidente de la nación bajo la Administración Trump, confirmó que se suma a la lista de aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

“Sería fácil permanecer al margen. Pero esa no fue la manera en que fui criado”, declara Pence en el video. “Es por eso que hoy, ante Dios y mi familia, estoy anunciando que corro como presidente de Estados Unidos”, añadió.

Pence marca precedente al convertirse en el primer exvicepresidente en la historia moderna en retar a su antiguo jefe. La relación entre los republicanos se debilitó en medio de la controversia por el empecinamiento de Trump de anular los resultados de las elecciones del 2020 en las que prevaleció el demócrata Joe Biden.

En la grabación, Pence no menciona a Trump, pero argumenta que tiempos diferentes requieren líderes diferentes y que el país necesita uno que apele, como dijo el expresidente Abraham Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza.

“Nosotros podemos traer este país de vuelta. Nosotros podemos defender nuestra nación y proteger nuestra frontera. Nosotros podemos reanimar nuestra economía, y colocar a nuestra nación en el camino a un presupuesto balanceado, defender nuestras libertades y darle a Estados Unidos un nuevo comienzo para la vida”, argumentó.

Como parte del trámite para oficializar su campaña, Pence, un cristiano evangélico, presentó los documentos ante la Comisión Federal de Elecciones este lunes. El evento inaugural de campaña se realizará hoy en Iowa, estado de votación anticipada.

Ayer. el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie también presentó su candidatura a las primarias.

Christie completó la documentación necesaria para retar a Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; y ahora Pence.

El exgobernador hizo el anuncio durante un evento público con votantes en New Hampshire. El republicano centró su discurso tanto contra Trump como contra Biden.

“¿Desde cuándo “compromiso” se volvió una mala palabra?”, planteó. El aspirante señaló que EE.UU. está cada vez más polarizado y dividido en pequeños grupos.

El exgobernador fue claro en que objetivo es Trump.

Hay dos razones por las que voy a por Trump: una, se lo merece y dos, es la única manera de ganar“, argumentó.

Sigue leyendo:

Ron DeSantis se defiende de Trump, quien lo acusó de mal manejo de la pandemia: “Toda su familia se mudó a Florida durante mi mandato”

En esta nota

Chris Christie Donald Trump Elecciones 2024 Mike Pence Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain