Un ciudadano ruso es atacado por un tiburón mientras se daba un baño en las playas de Egipto
El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev,c onfirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada y dijo que era residente permanente en Egipto
Un ciudadano ruso falleció este jueves por el ataque de un tiburón en una playa de una ciudad balneario de Egipto, siendo la primera muerte en lo que va de 2023 por el ataque de este animal, después de que el año pasado fallecieran dos turistas en las mismas circunstancias. La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años
De acuerdo con los medios locales, se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza debido a la presencia de un tiburón en sus costas de la ciudad de Hurgada, un poblado turístico. Además, las autoridades detallaron que un barco se acercó al lugar para tratar de rescatar al joven de 23 sin éxito alguno.
Varios medios difundieron un vídeo publicado en Twitter, que no ha podido ser verificado, en el que aparece el hombre siendo devorado por el animal. “Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero“, señalan los medios locales sobre este hecho.
Hasta el momento, las autoridades egipcias no han reaccionado ni han emitido un comunicado con respecto al incidente. El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev,c onfirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada y dijo que era residente permanente en Egipto. “El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón“, declaró el cónsul general.
En julio del año pasado, las autoridades de Egipto confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, mientras practicaban esnórquel. Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región ideal para buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.
Con información de EFE