Grupo dueño de los 49ers de la NFL compra el Leeds United de la Premier League

El Leeds United ha dado un paso importante en su futuro pese a descender a segunda división de la liga inglesa. Y es que ha sido adquirido por el millonario grupo que es dueño de los San Francisco 49ers de la NFL, el cuál busca devolverlo a la Premier League en el menor tiempo posible

Leeds United tendrá nuevos propietarios.

Leeds United tendrá nuevos propietarios.  Crédito: Naomi Baker | Getty Images

El grupo estadounidense 49ers Enterprises dueño de los San Francisco 49ers, ha llegado a un acuerdo con el dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, para comprar la mayoría de las acciones del equipo, así lo informó el propio conjunto inglés este viernes.

En ese sentido, se indicó que el el acuerdo está a la espera de recibir la aprobación por parte de la Premier League, que tendrá que evaluar si los nuevos dueños son adecuados para entrar en la liga.

Este proceso podría durar varias semanas, puesto que la Premier renovó esta normativa para evitar la entrada en la competición de dueños insolventes o cuyos fondos procedan de negocios irregulares.

El Leeds puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club. Ambas partes continuarán trabajando en los detalles y se darán más detalles pronto”, dijo el Leeds en un comunicado.

49ers Enterprises es la rama de inversión de la franquicia de la NFL San Francisco 49ers y su presidente es Paraag Marathe, que es vicepresidente del Leeds desde 2021.

Radrizzani se hizo con el club en 2017 y poseía el 57 % del Leeds, pero ha decidido desprenderse de su paquete accionarial después de la desastrosa temporada que han completado los ‘Whites’, con tres entrenadores despedidos, junto al español Víctor Orta, director deportivo, y el descenso al Championship tres temporadas después de subir, con el argentino Marcelo Bielsa al mando.

La valoración del club cayó en picado con el descenso y esta compra permitirá al grupo estadounidense invertir de forma adecuada para asegurar el futuro del club, además de desbloquear la parcela deportiva, en la que la planificación de cara a la próxima temporada está parada por la falta de un entrenador y un director deportivo. 

Lea también:
Chicharito Hernández sufre fuerte lesión que lo deja fuera el resto de la temporada a seis meses para terminar su contrato con LA Galaxy
Pep Guardiola revela con humildad que: “La clave de mi éxito fue tener a Lionel Messi y ahora a Erling Haaland”
Kun Agüero: “El FC Barcelona no hizo lo suficiente para que Messi regresara”

En esta nota

Leeds United Premier League San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain