Puente de la Interestatal 95 en Filadelfia colapsa por un auto en llamas

Los hechos se produjeron cerca de la ciudad de Filadelfia, y por el momento, las autoridades locales creen que no se ha registrado heridos tras el derrumbe

Interestatal

La carretera permanecerá cerrada durante un tiempo indefinido. Crédito: David McNew | Getty Images

Un puente de la carretera Interestatal 95 a la altura de Filadelfia, Pensilvania, colapsó este domingo luego de que un vehículo se incendiara por debajo, provocando una densa humareda negra, así como el cierre de la vía en ambas direcciones, según las autoridades.

De acuerdo con medios locales, se logró ver una gran columna de humo negro y una parte de la carretera calcinada con hierros derretidos, así como el cemento ahumado por la intensidad de fuego.

Los hechos se produjeron cerca de la ciudad de Filadelfia, y por el momento, las autoridades locales creen que no se ha registrado heridos tras el derrumbe, según el capitán del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer.

De acuerdo con el capitán, los equipos de emergencia de Filadelfia respondieron al incendio alrededor de las 6:30 a.m., y se percataron de que las llamas procedían de un vehículo en llamas que estaba situado debajo de la autopista.

Inicialmente, los medios locales informaron que se trataba de un camión cisterna, algo que no fue confirmado por las autoridades.

Entretanto, Bowmer precisó que el fuego del vehículo pudo tocar tuberías de gas que van por debajo del suelo, algo que provocó pequeñas explosiones e incendios alrededor de la autopista.

Autoridades pidieron a conductores evitar la carretera, que permanecerá cerrada durante un tiempo indefinido.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, manifestó desde su cuenta en Twitter que fue informado del accidente, y actualmente está coordinando con el vecino estado de Nueva Jersey, así como con el gobierno Federal para dar respuesta al incidente.

La Interestatal 95 sirve de enlace entre las ciudades principales de la costa este de Estados Unidos, siendo usada por millones de estadounidenses diariamente.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Conductor de camión es acusado de homicidio involuntario tras arrollar fatalmente a siete personas en Oregon mientras estaba ebrio
Varias personas muertas tras violento paso de una tormenta de polvo que causó accidente automovilístico masivo en Illinois
Accidente en Maryland: 6 trabajadores de carreteras mueren en zona de construcción cerca de Baltimore

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain