Ácido muriático vertido en toboganes de parque de Massachusetts deja a dos niños con lesiones similares a quemaduras

Las autoridades de Massachusetts informaron que encontraron ácido muriático, químico usado para limpiar piscinas, en tres toboganes que supuestamente sospechosos robaron de una sala de bombas de la zona

Especialistas en productos químicos describieron al ácido muriático como un "limpiador poderoso y peligroso".

Especialistas en productos químicos describieron al ácido muriático como un "limpiador poderoso y peligroso".  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Un grupo de personas irrumpió en una piscina el pasado domingo y robó productos químicos, vertiendo ácido muriático en tres toboganes de un parque infantil de Massachesetts, informaron las autoridades. Dos menores sufrieron heridas parecidas a quemaduras, indicó el Departamento de Bomberos de Longmeadow.

Los detectives hallaron ácido muriático, un químico usado para limpiar piscinas, en Bliss Park Playground. Los funcionarios explicaron que están haciendo análisis forenses y de huellas dactilares para ponerle nombre a los sospechosos.

La policía determinó que el ácido provenía de la sala de bombas de un edificio de piscinas de la localidad. Los productos químicos utilizados para operar la piscina son almacenados en la sala del sótano.

Los investigadores señalaron que los perpetradores realizaron un “gran esfuerzo” para tener acceso a los productos químicos.

“Se treparon dos cercas y se arrancó la cubierta de un conducto de ventilación”, escribió el Departamento de Bomberos de Longmeadow en un comunicado. “Los perpetradores entraron en la habitación a través del conducto de ventilación”.

Los oficiales creen que los delincuentes pueden haber sufrido quemaduras también en las manos o en los brazos mientras recogían el ácido muriático. Su ropa también pudo haberse dañado por el contacto con el químico, informó CBS News.

“El laboratorio criminalístico de la Policía Estatal (de Massachusetts) reunió varios elementos de evidencia”, dijo el departamento de bomberos. “Se recopiló evidencia adicional y se envió al laboratorio criminalístico para análisis forense y toma de huellas dactilares”.

Asimismo, se contrató a un especialista para limpiar el parque infantil, por lo que permanecerá cercado hasta que se limpie, apuntaron los funcionarios.

El ácido muriático es una solución diluida de ácido clorhídrico. New England Disposal Technologies, un centro de recolección de productos peligrosos, describieron al ácido muriático como un “limpiador poderoso y peligroso”.

“Extremadamente corrosivo, este producto de limpieza debería ser lo último que busque”, dijo el grupo.

El ácido clorhídrico puede causar quemaduras químicas graves cuando entran en contacto con la piel o puede causar ceguera si entra en los ojos. También, los vapores liberados por este ácido pueden ser peligrosos o incluso fatales si se inhalan.

Hasta el momento, la policía no ha revelado una descripción de los sospechosos por este caso. Por lo que pidieron a cualquier persona que pueda ofrecer información o videos de cámaras de vigilancia de la zona que se presentara ante las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain