Turista murió al volcarse el bote donde paseaba cerca de cataratas del Niágara en Nueva York
Un hombre de 60 años murió cuando se volteó el barco turístico donde paseaba en una cueva subterránea en el Canal Erie cerca de las famosas Cataratas del Niágara, en la frontera de Nueva York con Canadá
Un hombre de 60 años murió ayer luego de que se volcara el barco turístico donde paseaba en una cueva subterránea a lo largo del Canal Erie en el norte del estado Nueva York, 20 millas al este de las famosas Cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá.
Además casi una docena de personas fueron hospitalizadas en condición estable, según el diario local Union-Sun & Journal. Un total de 28 visitantes de un grupo turístico y un miembro del personal estaban a bordo de un bote operado por “Lockport Cave and Underground Boat Ride” que se desequilibró y volcó, arrojando a todos al agua, según el jefe de bomberos de Lockport (NY), Luca Quagliano.
La cueva es sólo una pequeña sección del Canal Erie, la obra histórica de ingeniería civil de 1825 que creó una vía fluvial que conecta el Océano Atlántico con los llamados “Grandes Lagos”.
La víctima no identificada de 60 años quedó fatalmente atrapada debajo del bote volcado, dijo Quagliano en una conferencia de prensa ayer, reportó CNN.
Dieciséis personas fueron rescatadas por equipos de emergencia, mientras que otras pudieron navegar fuera del agua de manera segura. Cuando llegaron las autoridades, el bote aún estaba boca abajo y algunas personas estaban encima.
Once personas fueron trasladadas a hospitales en condición estable. Quagliano señaló que el bote, un pontón de fondo plano, podía transportar con seguridad a 40 personas y que nadie tenía un chaleco salvavidas en el momento en que el barco volcó, pero él no estaba seguro de si era necesario usar uno.
El paseo era parte de un “recorrido de familiarización” gratuito que “Destination Niagara USA” organiza todos los años para los empleados de hospitalidad del condado Niágara, detalló Andrea Czopp, directora de operaciones del grupo.
El recorrido por la cueva ha estado en funcionamiento desde mediados de la década de 1970 sin incidentes, dijo la alcaldesa de Lockport, Michelle Roman.
El jefe de policía de Lockport, Steven Abbott, dijo que las autoridades están tratando el área como una escena del crimen mientras continuaba su investigación.