El hotel que formó que parte de la grabación de ‘Inventing Anna’ celebra su centenario
El legendario hotel La Mamounia en Marrakesh, Marruecos, ha sido protagonista de series como 'Inventing Anna' y también ha recibido a celebridades desde Winston Churchill hasta Paul McCartney

El cineasta Alfred Hitchcock utilizó el lugar para filmar ‘The Man Who Knew Too Much’ (1956). Crédito: Dominique Charriau | Getty Images
Hay sets de grabación que quedan grabados en la memoria, incluso se logran hacer con un papel protagónico, desplazando a los actores. Uno de esos espacios es el lujoso hotel La Mamounia en Marrakesh, Marruecos, donde se firmó la serie de Netflix ‘Inventing Anna’ y también ha recibido a múltiples personalidades durante 100 años de historia.
En la miniserie de Netflix, ‘Inventing Anna’ de Shonda Rhimes, este hotel tiene gran protagonismo porque fue el lugar donde arrestaron a Anna Sorokin, la estafadora que protagoniza la historia. Cabe acotar que todo esto no es solo ficción, pues la historia estuvo basada en un caso de la vida real.
Pero en este momento no se quiere hablar sobre Sorokin y la forma en que estafó a la élite neoyorkina, sino sobre los 100 años de historias de este hotel que se terminó de construir en 1923 en un huerto de 32 acres que le pertenecía al hijo del sultán alauita Mohammed Ben Abdallah hasta que pasó a manos de la Compañía de Ferrocarriles de Marruecos.
Esta compañía fue la que encargó la construcción de un hotel de lujo y para ese se contrató a los arquitectos franceses Henri Prost y Antoine Marchisio.
Su estilo arquitectónico, lujo y ubicación hizo que al momento que abrió sus puertas muchos fijaran el lugar como un objetivo. Entre los primeros huéspedes distinguidos estuvo el político y exprimer ministro británico Winston Churchill, el expresidente Franklin Delano Roosevelt, el general y estadista francés Charles de Gaulle, el ícono de la moda Yves Saint Laurent, el industrial Pierre Bergé y The Rolling Stones.
Incluso, Churchill llegó a calificar el lugar como “el lugar más encantador del mundo entero”. También se dice que el cantante y compositor Paul McCartney estaba en este lugar cuando se inspiró para escribir ‘Mamunia’ (1973).
Aunque muchas celebridades y millonarios tienen historias dentro de la propiedad, hay algunos hitos que ayudaron a la popularización del lugar. Una de ellas fue gracias al cineasta Alfred Hitchcock, quien utilizó el lugar para filmar ‘The Man Who Knew Too Much’ (1956).
De ese momento en adelante no han dejado de desfilar por sus instalaciones estrellas de Hollywood, entre ellas: Charlie Chaplin, Francis Ford Copolla, Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker.
Hay que acotar que Sarah Jessica Parker se hospedó en este hotel durante el tiempo de grabación de ‘Sex and The City 2’, aunque realmente la historia se filmó en el ahora llamado Sahara Palace Marrakech. También se debe aclarar que en la ficción las cuatro amigas se hospedan en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, pero en la realidad se grabó en Marruecos.
El lugar se ha mantenido en pie gracias a las remodelaciones y mantenimiento, una de las últimas se realizó en el año 2020 y estuvo a cargo de la Agencia Jouin Manku. Se sabe que durante esa remodelación se reinventaron las áreas comunes, dando a cada espacio su propia personalidad.
Sigue leyendo:
• La mansión de Abel ‘The Weeknd’ Tesfaye en Bel Air es parte de ‘The Idol’, la nueva serie de HBO
• Demolieron la propiedad en Warner Bros. Ranch donde se grabó ‘The Partridge Family’
• Conoce el hotel en República Dominicana donde se filmó ‘Saint X’, la nueva serie de Hulu