Entrenador venezolano César Farías es suspendido por 14 meses por golpear a dos jugadores

Hasta el momento ni César Farías ni el equipo Aucas se ha pronunciado sobre el suceso, pero tienen la posibilidad de apelar a la sanción

César Farías golpeó a dos jugadores del Delfín ecuatoriano.

César Farías golpeó a dos jugadores del Delfín ecuatoriano. Crédito: Natacha Pisarenko | AFP / Getty Images

El entrenador venezolano, del club Aucas, César Farías fue sancionado con una suspensión de 14 meses por conducta violenta, tras golpear a dos jugadores del Delfín durante un partido de la Liga Pro, que su equipo perdió 2-0.

La decisión fue tomada este jueves por el Comité de Disciplina de la Liga Pro de Ecuador, luego de recibir un informe arbitral de los hechos ocurridos durante el encuentro.

El suceso se generó cuando Farías fue embestido accidentalmente por el jugador argentino Juan Pablo Ruiz, luego que el defensor de Aucas Luis Cangá lo empujara.

Farías se reincorporó y le dio un golpe con el puño a Ruiz. Segundos después también le pegó al argentino Bryan Oyola.

Luego de eso el árbitro principal del encuentro, Gabriel González, decidió expulsarlo y levantar el informe sobre la agresión.

Aunque hasta el momento ni Aucas ni César Farías se han pronunciado por los hechos, el reglamento de la liga estipula que el estratega y el equipo pueden apelar a la sanción.

El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el “ídolo del pueblo” quiteño, al que llevó a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.

En otra decisión similar, el Comité de Disciplina también suspendió por ocho meses y un encuentro más al defensa Roberto Luzarraga, del Técnico Universitario, acusado de una agresión contra el árbitro Christian Guillén, durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Libertad, de Loja.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain