“Ojalá pueda ampliar el legado del número”, Jude Bellingham usará el mítico dorsal ‘5’ de Zinedine Zidane en el Real Madrid
El Real Madrid presentó a Jude Bellingham como nuevo fichaje, el club blanco le dio el dorsal "5" que alguna vez usó Zinedine Zidane y el jugador inglés espera estar a la altura de la responsabilidad
Este jueves el Real Madrid realizó una rueda de prensa para presentar a primer fichaje de cara a la próxima temporada, el mediocampista Jude Bellingham. El inglés llega proveniente del Borussia Dortmund en una transacción millonaria de $110 millones de dólares más otros $35 millones en concepto de variables y bonos.
Además de la presentación oficial se confirmó que el mediocampista inglés usará el dorsal “5”, número legendario en el equipo y que fue usado por Zinedine Zidane, una de las grandes leyendas del club blanco e idolo del joven jugador de 19 años.
Ante este gran peso por usar un dorsal tan simbólico para la institución, Bellingham comentó al respecto en la rueda de prensa y se mostró orgulloso y tranquilo por esta responsabilidad. Además de agradecerle a Jesús Vallejo por cederle el dorsal.
“Le doy las gracias a Jesús Vallejo, hemos hablado y no le ha importado. Es un tío estupendo. Estoy muy agradecido. Admiro mucho a Zidane, su legado en este club y con este número. Es un número que me inspira. El 22 ha sido mi número mucho tiempo, pero ahora llevaré el 5. Ya veremos en el futuro”, comentó Bellingham en su prensetación.
El británico además quiere no solo emular a Zidane, sino ampliar el legado del dorsal “5” en el equipo madrileño. “La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad. Quizás me pueda poner en una posición incómoda, pero siempre valoré mucho a Zidane, y para mí ha sido el mejor. Ojalá pueda ampliar el legado del número”, comentó.
Presión desde Inglaterra
El jugador comentó que desde su natal Inglaterra tuvo mucha presión, pues todo el país quería que la joven estrella jugara en la Premier League. Pero Bellingham al final tomó su decisión y prefirió ir al Real Madrid.
“En la selección todos me querían en mi país. Pero quería salir de la zona de confort. Tenía que aprovechar la oportunidad. Es el movimiento adecuado para mí. Es donde quería estar”, explicó el internacional inglés.
El Real Madrid participará en una gira de pretemporada por Estados Unidos junto al Milan, Manchester United, Juventus y Barcelona a finales de julio y principios de agosto. Se espera que el astro inglés haga su debut con la camiseta blanca durante el amistoso torneo.
Sigue leyendo:
· “Bienvenido al mejor equipo del mundo”: La cálida bienvenida de Vinícius Jr. a Jude Bellingham
· Real Madrid anunció su nueva equipación para la próxima temporada
· Valencia se plantea tomar acciones legales contra Rodrygo Goes si no rectifica su acusación de racismo