Tasa de suicidios de niños y adultos de Estados Unidos llegó a sus niveles más altos en décadas, según el CDC
Un reporte elaborado por el CDC indicó que la tasa de suicidios entre niños y adultos de 10 a 24 años de edad llegó a su nivel más alto en décadas. Los hispanos, sin embargo, se encuentran entre los menos propensos al suicidio, según el CDC
Un reporte elaborado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que la tasa de suicidio y de homicidios de individuos entre 10 a 24 años de edad en Estados Unidos llegó a sus niveles más altos en décadas durante el año 2021.
Este, posiblemente, sea uno de los devastadores efectos que tuvo la pandemia por COVID-19 en el país.
De acuerdo con el CDC, el suicidio y el homicidio fueron, respectivamente, la segunda y tercera causa de muerte principal para este grupo etario. Durante el año 2021, se registraron aproximadamente 11 muertes de este tipo por cada 100.000 habitantes de 10 a 24 años de edad. Así lo reseñó el portal de noticias CNN en Español.
La tasa de suicidio en 2021 fue la más alta registrada desde el año 1968, mientras que la tasa de homicidio fue la más alta registrada desde 1997.
De acuerdo con investigaciones del CDC, la tasa de sospechas de suicidio e intentos de suicidio por envenenamiento entre los jóvenes se incrementó durante la pandemia. Entre los niños de 10 a 12 años de edad, este aumento ha sido especialmente preocupante, pues ha subido un 70% entre 2019 y 2021.
Madhukar Trivedi, psiquiatra de la Universidad de Texas (del Centro Médico Southwestern) indicó para la agencia de noticias Associated Press que la tasa de suicidio de niños y adolescentes estaba aumentando incluso antes de la pandemia. No obstante, el COVID-19, así como el confinamiento, pudieron haber disparado los suicidios.
El reporte del CDC indicó que al menos 7.9 hispanos por cada 100,000 habitantes se han suicidado, siendo una de las comunidades con menor tasa de suicidio.
¿Qué debes hacer si sientes que tienes pensamientos suicidas o si conoces a alguien que está teniendo pensamientos suicidas en Estados Unidos?
Si sientes que tienes pensamientos suicidas, es importante que contactes a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, la cual brinda asesoría gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Su número es: 1-800-273-8255.
También puedes llamar a ese número en el caso de que necesites asesoría o apoyo para ayudar a una persona que tenga una crisis suicida o que se encuentre angustiado.
La población LGBTQ tiene a su disposición la línea de TrevorLifeline a través del número 1-866-488-7386.
Sigue leyendo:
– Estudiante de Michigan se suicidó tras ser extorsionado en línea por un trio de nigerianos
– Mujer de Pensilvania provocó el suicidio de su expareja al enviarle un video teniendo sexo con otro
– Cómo es la depresión posparto en los hombres (y cómo pueden salir de ella)