Veterinario en Maryland mata a tiros a tres hispanos en medio de disputa vecinal por estacionamiento
Nicholas Mireles; su hijo Mario Alfredo; y Christian Segovia, murieron baleados por Charles Robert Smith la noche del pasado domingo
Un juez le negó la fianza a Charles Robert Smith, acusado en Maryland de matar a tres hispanos en medio de una disputa por un estacionamiento.
Smith, de 43 años, enfrenta tres cargos de asesinato en tercer grado; tres más por intento de asesinato en segundo grado; y la misma cantidad por agresión en primer grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un crimen violento.
Smith permanecerá encarcelado al menos hasta la audiencia preliminar del caso. El juez tomó la decisión con base en la seriedad y violencia de los cargos que se le imputan al acusado.
El abogado de Smith, Mark Howes, argumentó en la audiencia en la corte del condado Anne Arundel este martes que su cliente sufre de Trastorno de Estrés Postraumático (PSTD) producto de su servicio en el Ejército entre el 2008 al 2013.
Como parte de sus argumentos, Howes indicó que se le debía conceder libertad a Smith para que continuara recibiendo tratamiento médico contra el PSTD.
En respuesta, Kathleen Kirchner, quien representa a las víctimas, consideró que lo anterior no es argumento suficiente para concederle la libertad bajo fianza.
“Eso es significativo y no es un asunto pequeño; sin embargo, nosotros pensamos que de ninguna manera excusa su comportamiento o el daño que ha provocado”, planteó la abogada.
Los hechos por los que fue acusado el también veterinario se reportaron en Annapolis la noche del domingo pasado.
Smith está acusado de matar a tiros a Nicholas Mireles, de 55 años; y a su hijo Mario Alfredo, de 27. En la embestida, también resultó muerto Christian Marlon Segovia, de 25.
La disputa que culminó en el tiroteo habría iniciado por un espacio de estacionamiento mientras se celebraba un cumpleaños en Paddington Place.
Padre e hijo fueron baleados después de que el vecino se quejara de que un vehículo estaba bloqueando una entrada.
Luego de que Smith baleó a Mario Alfredo, la emprendió contra su padre que aparentemente salió a ayudarlo así como contra Segovia. Otras tres personas, que no han sido identificadas, sufrieron heridas leves.