FMF podría no jugar en suelo estadounidense: Concacaf investigará gritos homofóbicos en el partido entre México y Estados Unidos
Con la campaña llamada "What is wrong, is wrong" (Lo que está mal, está mal), la Concacaf y la FIFA pretendían concientizar sobre el uso de palabras discriminatorias, advirtiendo sobre posibles sanciones a quienes insistan en esta práctica
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció que investigará los gritos homofóbicos que se escucharon en el accidentado partido entre las selecciones de Estados Unidos y México, en lo que fue la semifinal de la Nations League que ganó el conjunto estadounidense con una goleada 3-0.
“Concacaf condena rotundamente los gritos discriminatorios de algunos aficionados durante la semifinal de la Nations League entre México y Estados Unidos (?) Los gritos que se escucharon durante el partido provocaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios aficionados por tener un comportamiento inaceptable en el estadio”, se lee en el comunicado de la institución.
Según reportó ESPN, la Concacaf solicitó un reporte a los oficiales del partido sobre los cánticos que se escucharon en el Allegiant Stadium de Las Vegas, para determinar responsabilidades y analizar posibles sanciones. “Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para mostrar un futbol de alta calidad en nuestra región. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración a su debido tiempo”, agregó la Concacaf en el comunicado.
Con la campaña llamada “What is wrong, is wrong” (Lo que está mal, está mal), la Concacaf y la FIFA pretendían concientizar sobre el uso de palabras discriminatorias, advirtiendo sobre posibles sanciones a quienes insistan en esta práctica.
EL juego entre México y Estados Unidos estuvo lleno de polémica sobre el final de un encuentro que tuvo que ser detenido para pedir que cesaran los insultos al arquero rival cuando saca la pelota desde el arco. Con cuatro expulsados (dos en cada equipo) en los últimos 20 minutos, al árbitro salvadoreño Iván Barton por poco se le va el partido de las manos.
Esto también podría afectar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que desde antes del Mundial de Qatar 2022 fue advertida por la Federación de Futbol Soccer de Estados Unidos US Soccer Federation (USSF, por sus siglas en inglés) de que vetaría a la selección mexicana por un periodo de dos años, así que “El Tri” no podría jugar ningún duelo internacional en territorio estadounidense.
Sigue leyendo:
–Estados Unidos humilla a México y se enfrentará a Canadá en la final de la Liga de Naciones de Concacaf
–Costa Rica se queda sin Keylor Navas para la Copa Oro por una lesión
–Infantino exige detener lo partidos en casos de racismo y se apoya en Vinícius Jr. para trabajar en una campaña contra la discriminación