Mujer de Iowa que fingía tener cáncer a través de TikTok enfrentaría hasta 10 años de prisión

Madison Marie Russo había reunido $37,000 dólares en donaciones después de estafar a 439 personas haciéndoles creer que necesita dinero para someterse a terapias

Madison Marie Russo era toda una experta para hacerse ver muy enferma en los videos que compartía en TikTok

Madison Marie Russo pagó $10,000 dólares para obtener su libertad bajo fianza, pero ahora estará varios años tras las rejas por haber engañado a cientos de personas de buen corazón. Crédito: Anindito Mukherjee | Getty Images

El 23 de enero, Madison Marie Russo fue arrestada en Bettendorf, Iowa, acusada de estafar con miles de dólares a decenas de personas quienes le creyeron la historia de que padecía cáncer en etapa 2.

Y es que, durante cerca de un año, la joven de 20 años había publicado de manera habitual varios videos de TikTok fingiendo estar bastante enferma con el objetivo de ganarse la bondad de las personas que la seguían virtualmente y con ello lograr sacarles dinero a través de aportaciones dirigidas a una cuenta de GoFundMe.

No obstante, varios de los contenidos compartidos por Russo fueron vistos y analizados por profesionales médicos anónimos quienes alertaron a la policía que todo se trataba de un burdo montaje con tintes de fraude.

De esta manera, la habilidosa chica fue detenida en su propio domicilio, donde la policía descubrió varios artículos con los cuales se caracterizaba para hacerse ver en mal estado durante las grabaciones de sus videos.

Al momento de ser arrestada, las autoridades determinaron que Russo había reunido $37,000 dólares en donaciones mediante varias fotografías que descaradamente robaba de las cuentas en redes sociales de pacientes verdaderamente enfermos de cáncer, esto con el propósito de que su historia fuera más creíble.

A pesar de que se descubrió cómo Russo había aceptado dinero de 439 donantes e incluso de fundaciones contra el cáncer y distritos escolares, ella inicialmente se declaró inocente al mes siguiente de haber sido arrestada, pues creyó que al pagar los $10,000 dólares de fianza impuesta tenía amplias posibilidades de seguir burlándose de la ley.

Dicha actitud terminó por hundirla más frente al juez que analiza su caso y aunque la chica terminó por aceptar su culpabilidad, su condena tras las rejas podría significarle hasta 10 años privada de su libertad sin derecho a fianza, pues de esa manera se pretende enviarles un mensaje a otros posibles estafadores deseosos de replicar el modelo de estafa.

Mientras tanto, GoFundMe les devolvió el dinero donado a las personas estafadas por Madison Marie Russo quienes han llegado a comentar en redes sociales lo sorprendidos que se encuentran al enterarse cómo una joven de 20 años jugó con algo tan valioso como la salud para llegar a sus corazones.

También te puede interesar:

En esta nota

Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain