Hallan restos de una inmigrante venezolana desaparecida en Ciudad Juárez
El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, determinó que los últimos homicidios de mujeres en el estado fronterizo han estado relacionados con el tráfico de personas o de drogas
Durante el fin de semana, las autoridades de Ciudad Juárez localizaron el cuerpo de dos mujeres, una de ellas Iríanny Yelimar Bruces, de 21 años, una inmigrante venezolana que había sido reportada como desaparecida y se encontraba en la ciudad fronteriza con la intención de cruzar de México a Estados Unidos. Según sus familiares, desde el mes de abril no tenían información de la joven.
Las autoridades de la Policía de México detallaron que ambas víctimas habrían sido asesinadas el pasado 26 de abril, en las calles 20 de noviembre y Vicente Suárez. Las investigaciones de la policía indican que viajaban en un taxi por la ciudad cuando las hicieron bajar del vehículo y fueron ejecutadas.
La familia de Iríanny no tenía ninguna pista del paradero de la inmigrante, desde el pasado mes de abril cuando decidieron con sus propios recursos emprender la búsqueda de la venezolana. Según un grupo de Facebook donde la familia investigaba del paradero de la joven, un migrante afirmó que conocía a Bruces y que llegaron juntos en el mismo tren de carga a Ciudad Juárez, pero desde entonces no supo más de ella.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Iríanny Yelimar Bruces, afirmó que se encontraba junto a otra joven de entre 15 a 20 años de edad al momento de su desaparición. Las autoridades declararon a los medios de comunicación del estado de Chihuahua que se están sosteniendo varias conversaciones con la embajada de Venezuela para que los restos de Bruces sea repatriado su país.
Incluso su familia solicitó en redes sociales ayuda al gobierno de Nicolás Maduro, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab y la dirigente del chavismo y miembro de la Asamblea Nacional, Iris Valera, que colaboren en las diligencias necesarias para que los restos de la joven regresen a Venezuela. “Nos dirigimos a usted para solicitarle el apoyo con respecto a nuestro familiar Asesinada en México Irianny Yelimar Bruces Riera en apoyo para repatriar su cuerpo“, señalan en un comunicado.
Por otro lado, el Heraldo de México reseñó que el fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, determinó que los últimos homicidios de mujeres en el estado fronterizo han estado relacionados con el tráfico de personas o de drogas. Hasta el momento nadie ha sido detenido por este doble homicidio.
Con información del Heraldo de México