Michelle Obama celebra Juneteenth invitando a sus seguidores a inscribir sus votos en EE.UU.

La ex primera dama de Estados Unidos celebró el Día de la Emancipación (o Juneteenth, como se le conoce en inglés) e instó a sus seguidores a conmemorar esta fecha registrando su voto en la organización When We All Vote

Michelle Obama celebra Juneteenth invitando a inscribir sus votos en EE.UU.

Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Michelle Obama, esposa del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el Juneteenth, que también es conocido como el Día de la Emancipación para conmemorar el fin de la esclavitud en EE.UU.

A través de una publicación en la red social Twitter, donde Michelle Obama tiene más de 22 millones de seguidores, la esposa del ex mandatario de Estados Unidos aseguró que Juneteenth “es una celebración de la libertad”, y agregó que esta fecha es “una oportunidad para rendir tributo a incontables defensores, activistas y generadores de cambio, así como el trabajo que hicieron para construir una Unión más perfecta“.

Pero Michelle Obama no solo celebró públicamente Juneteenth, sino que instó a todos sus seguidores a conmemorar esta fecha llamando a que se registraran a votar.

No puedo pensar en otra forma más significativa de honrar a los que nos han precedido que registrando sus votos“, dijo Obama a través de su cuenta de Twitter, donde incluyó un vínculo hacia el portal When We All Vote, donde los electores pueden registrar su voto.

La organización When We All Vote (Cuya traducción es “Cuando todos votamos”) es una iniciativa no partisana que tiene como objetivo incrementar la participación ciudadana en cada proceso electoral de Estados Unidos.

Esta organización fue iniciada en el año 2018 por Michelle Obama en conjunto con una gran cantidad de celebridades de distintos ámbitos, como Stephen Curry, Becky G, Selena Gomez, Tom Hanks, H.E.R., Liza Koshy, Jennifer Lopez, Lin-Manuel Miranda, Janelle Monae, Chris Paul, Megan Rapinoe, Shonda Rhimes, Bretman Rock, Kerry Washington y Rita Wilson.

Asimismo, esta organización ha tenido un alcance de aproximadamente 100 millones de personas, las cuales han podido aprender más acerca de los procesos de votación.

De acuerdo con The Hill, Juneteenth es el feriado federal más novedoso de Estados Unidos, pues fue declarado como tal en el año 2021 para conmemorar la libertad de los esclavos en Galveston en el año 1865, dos años después de la Proclamación de Emancipación.

Sigue leyendo:
Barack Obama pide remuneración justa para el trabajo de los guionistas de Hollywood
Ex presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que dejar la Casa Blanca “ayudó en su matrimonio”
Michelle Obama y la esposa de Steven Spielberg rockean como coristas en concierto de Bruce Springsteen

En esta nota

Juneteenth Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain