Joven padre hispano murió frente a su hermana en venganza por puñetazos en Nueva York: vecino detenido
Un adolescente de 18 años fue acusado de matar a balazos a su vecino hispano en El Bronx (NYC) en venganza por una pelea a puñetazos, dejando huérfana a una bebé de dos años
Christopher Bradley (18) fue detenido como sospechoso de matar a su vecino Miguel Molina Rodríguez (22) en venganza por una pelea a puñetazos, dejando huérfana a una bebé de dos años.
El homicidio sucedió el sábado afuera de un edificio de apartamentos NYCHA en El Bronx mientras la hermana menor de la víctima observaba, dijeron policías y familiares.
El adolescente Bradley fue acusado de homicidio por el tiroteo fatal sucedido la tarde del sábado frente al complejo Eastchester Gardens en Adee Ave. donde vivían ambos jóvenes.
María Molina Rodríguez (16), hermana menor de la víctima, dijo al Daily News que el crimen que presenció fue el resultado final de disputa de larga data entre ambos, incluyendo una reciente pelea a puñetazos en la que el agresor fue vencido.
Según su testimonio, el sábado ella y su hermano escucharon a Bradley afuera de la ventana del segundo piso gritando a la víctima que saliera y lo enfrentara.
“Tuvieron una discusión desde la ventana. Y el plan era bajar las escaleras para pelear”, explicó María. Agregó que su hermano no tenía idea de que su adversario estaba armado esta vez. “[Bradley] tenía miedo de pelear porque hace un par de años tuvieron una pelea y perdió. Y perdió mal”.
Un video de vigilancia recuperado por la policía muestra a Rodríguez saliendo de su edificio con su hermana y el novio de ella. Cuando el trío ya no estuvo en la vista de la cámara, Rodríguez recibió un disparo en el pecho alrededor de las 4:40 p.m. dijo la policía.
María estaba a unos metros de distancia cuando supuestamente Bradley abrió fuego. “[Mi hermano] no estaba corriendo”, dijo. “Él estaba parado justo ahí. Mi hermano nunca tuvo miedo de un arma, nunca tuvo miedo de nada”.
Después de los disparos, supuestamente Bradley huyó. La policía obtuvo una orden de registro que condujo a su arresto al día siguiente por cargos de homicidio involuntario y posesión de armas. Fue procesado en el Tribunal Penal de El Bronx el domingo por la noche y se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Bradley tiene antecedentes penales de cuando era menor de edad, incluyendo una acusación por intento de homicidio en 2019 por dispararle a alguien y por robo en 2020, dijeron fuentes policiales. Rodríguez tenía arrestos previos por posesión de marihuana, agresión por delitos menores y robo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.