Razones por las que deberías evitar comer en la cama
Comer en la cama es cómodo y placentero, se puede a hacer con algunas recomendaciones para que eso no afecte tu peso y sus hábitos de digestión
Llevar el desayuno a la cama puede ser un gesto muy cariñoso para atender a alguien; comernos un bocadillo sentados en nuestra cama y ver la televisión puede resultar cómodo, sin embargo hay estudios científicos que no recomiendan hacerlo.
Comer en la cama es muy placentero pero qué pasa en nuestro cuerpo cuando lo hacemos. Cuando lo tomamos como costumbre podemos modificar nuestra “deglución, digestión y hasta desencadenar o, bien, agravar trastornos de la conducta alimentaria”.
Al comer acostados estamos con la atención en varias cosas a la vez como viendo televisión o leyendo y esto tiene un efecto de perder la noción de lo comemos, las porciones, la velocidad y el tiempo para comer, explica la doctora María José Escaffi, nutrióloga de Clínica Las Condes.
Esto trae consecuencia en nuestro peso al perder la capacidad de regular lo que comemos. Según un estudio publicado por Ipsos indica que solo en 2020, el promedio de aumento de peso por habitante fue de más de 7 kilos, en Chile.
Vale recordar que a la hora de ingerir alimentos el estómago debe estar lo más recto posible, para evitar que el estómago se expanda y acumule más grasa en el abdomen.
La nutrióloga Escaffi da algunas recomendaciones a la hora de elegir el lugar para comer. En caso de padecer reflujo, no es recomendable comer acostados porque puede incrementar considerablemente su sintomatología.
En caso de pacientes con problemas de tránsito lento, recuerda que pese a que la posición no es determinante en una digestión lenta, se recomienda hacer caminatas.
Sí puedes tomar el desayuno en la cama, solo ten en cuenta que debes estar cómodo y bien sentado.
No es recomendable
Para otros la habitación es un espacio para descansar y para dormir por lo tanto no está en condiciones para que comamos nuestros alimentos en ese lugar. Desde razones de salud, practicidad e higiene nos van dando indicios que no es lo más conveniente para la salud.
Por razones de higiene en la cama pueden caer restos de alimentos, migas, se nos puede derramar un líquido o la comida y es que no están dada las condiciones para comer.
Sigue leyendo:
.El consumo de fibra y sus efectos para mantener las arterias limpias
.Para controlar el azúcar, bajar la presión y colesterol: efectos de la canela en la salud
.McDonald’s ya tiene preparado su menú de verano: trae cuatro nuevas incorporaciones