Orden de allanamiento revela detalles sobre el accidente de tránsito fatal que mató a cinco mujeres en Minneapolis

Las investigaciones arrojaron que Derrick Thompson se trasladaba a 95 mph en una zona de 55 mph cuando chocó contra el Honda Civic en el que viajaban las cinco jóvenes, además el sujeto acababa de alquilar el auto hacía menos de media hora

Thompson está en la prisión del condado de Hennepin a la espera de cargos por las muertes de las cinco jóvenes.

Thompson está en la prisión del condado de Hennepin a la espera de cargos por las muertes de las cinco jóvenes.  Crédito: Departamento de Policía de Ventura | Cortesía

Una orden de registro dio a conocer más detalles sobre el accidente de tránsito mortal a alta velocidad que le quitó la vida a cinco mujeres de Minneapolis el viernes pasado.

La orden de allanamiento, presentada posterior al accidente, busca tomar una muestra de sangre de Derrick Thompson, quien sería el conductor responsable de las muertes, y detalla los momentos anteriores y siguientes al accidente.

Actualmente, Thompson está en la prisión del condado de Hennepin a la espera de cargos por las muertes de las cinco jóvenes.

De acuerdo con la orden judicial, las autoridades registraron un Cadillac Escalade de color negro que se trasladaba a 95 mph en la I-35 cerca de la calle 46 después de las 10:00 de la noche, en una zona de 55 mph.

En un video de una cámara de tránsito, un oficial salió y trató de alcanzar al Cadillac, pero la orden dice que se incorporó inmediatamente y tomo la rampa de salida a Lake Street a alta velocidad.

El Cadillac se estrelló con un Honda Civic en la intersección de Lake Street y 2nd Avenue South.

El documento señala que el conductor pudo salirse del Cadillac y fue encontrado en un Taco Bell, justo al sur del accidente. Los testigos pudieron identificar a Thompson como la persona tras el volante.

Asimismo, la orden reveló que Thompson sufrió una laceración en la cabeza y cadera fracturada.

Los funcionarios dice que enteraron de que el hombre acababa de alquilar el Cadillac menos de media hora antes del accidente en Hertz, en el Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Pablo.

Brian O’Hara, jefe de policía de Minneapolis, dijo que los oficiales sospechaban que el conductor responsable estaba incapacitado. La orden determinó que Thompson hablaba normalmente, pero después “rápidamente” se quedó en estado de somnolencia, con los párpados caídos y se volvió poco comunicativo.

Dentro del automóvil alquilado de Thompson, la policía halló una “sustancia de hoja verde” que creían que era marihuana en el piso del pasajero delantero.

Las víctimas fueron identificadas como Sahra Gesaade, de 20 años, Salma Abdikadir, de 20 años, Segal Hersey, de 19 años, Siham Adam, de 19 años, y Sabiriin Ali, de 17 años, fueron sepultadas el lunes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain