Una nueva obra del arquitecto Tadao Ando ha entrado al mercado de bienes raíces
En los últimos años el arquitecto japonés Tadao Ando se ha convertido en el favorito de estrellas como Beyoncé y Kanye West

La nueva propiedad de Tadao Ando en venta es parte del edificio Lenox Hill. Crédito: Christopher Jue | Getty Images
Nuevamente el mercado de bienes raíces tiene entre sus opciones una propiedad diseñada por el reconocido arquitecto japonés Tadao Ando, quien en los últimos años se ha convertido en el preferido de las estrellas y ha logrado ser reconocido con el Premio Pritzker.
En esta oportunidad la propiedad en venta es una apartamento ubicado en el edificio 150 E. 72nd St., Leonox Hills, Nueva York, y tiene un costo de $22 millones de dólares.
Según ‘New York Post’, Ando tenía como objetivo crear un espacio moderno que contrastara con los 111 años de historia que tiene el edificio donde se encuentra. También se tuvo siempre en cuenta que el lugar se estaba diseñando para el comerciante de arte Kazuhito Yoshii.
Yoshii vivió en el lugar desde 2017 y ahora, seis años después, ha decidido dar la oportunidad a otro millonario o a otro millonario fanático del arquitecto de 81 años.
El apartamento tiene una extensión de 2,500 pies cuadrados aproximadamente y está distribuido en dos plantas con tres habitaciones, tres baños, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades. Aunque se debe reconocer que todas esas comodidades quedan opacadas por el diseño minimalista.
Uno de los protagonistas principales es la escalera curva que conecta la primera planta con la segunda, en el que también hay una terraza disponible con excelente vista de la ciudad.
Se debe recordar que recientemente Beyoncé y Jay-Z pagaron $200 millones de dólares por una mansión en Malibú, California, diseñada por el mismo Tadao Ando. Esta compra fue noticia porque se convirtió en la mansión más costosa en todo el estado de California.
Otro famoso ligado al arquitecto en Kanye West. Aunque todos sus planes con la mansión frente al mar en Malibú, diseñada por Ando, se han cancelado porque la propiedad se encuentra actualmente abandonada.
Sigue leyendo:
• Adele no quiere deshacerse de la estatua de Rocky que se encuentra en la piscina de su mansión
• Piden $3.2 millones de dólares por mansión que fue visitada por Agatha Christie
• El músico Justin Tranter presume su hogar en Hancock Park