Aumenta la cantidad de manifestantes en la gran caravana nacional contra DeSantis
El recorrido partirá este 23 de junio desde San Diego, California, y se espera que llegue a Tallahassee, la capital de Florida, el 30 de junio, un día antes que entre en vigor la ley migratoria SB 1718
Más de una decena de organizaciones de Los Ángeles se sumaron esta semana a la caravana que recorrerá a partir de este viernes de California a Florida en protesta contra las políticas migratorias del gobernador del estado del Sol, Ron DeSantis. El dirigente republicano volvió al ojo del huracán ante el nuevo mecanismo de enviar personas desde Texas a California.
De acuerdo a uno de los voceros de la protesta, Luis Gutiérrez, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, las medidas de DeSantis son racistas y retrógradas. Ahora, este jueves, Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, afirmó a EFE que han logrado en estos días ganar más apoyo. “Hoy hacemos un nuevo llamado para que más defensores de los inmigrantes y los mismos inmigrantes se sumen a este esfuerzo“, afirmó.
El recorrido partirá este 23 de junio desde San Diego, California, y se espera que llegue a Tallahassee, la capital de Florida, el 30 de junio, un día antes que entre en vigor la ley migratoria SB 1718. Además, se tiene previsto que la veterana activista por los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos, Dolores Huerta, asista a la manifestación que se tiene programada para los días 20 al 30 de junio
La primera parada de los manifestantes será Los Ángeles, donde el sábado y domingo próximos los defensores de los migrantes tendrán diversas actividades. El pasado mes de mayo, miles de personas hispanas, con sus familias y niños, realizaron una marcha este sábado contra las nuevas políticas migratoria de Florida. Estas nuevas leyes han sido denunciadas en varias ocasiones, ya que afectan directamente a la economía de la región Sur y además que atenta contra las familias.
Desde hace meses, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), instó a la gente a evitar viajar a Florida ante la nueva ley de inmigración que entrará en vigor en julio. Esta ley propuesta por el gobernador de Florida y aprobada por el senado estatal, que tiene entre las nuevas medidas migratorias, está la pena de hasta 15 años de cárcel “por colaborar con la migración ilegal“ o quien transporte a Florida inmigrantes irregulares.
Con información de EFE