Mujer hispana de Oregon fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su ex esposo
Reina Gabriela Jackson fue acusada de asesinato en segundo grado y de conspiración para cometer asesinato por su presunto vínculo con la muerte de su ex esposo, un doctor de Oregon
Una mujer hispana, identificada como Reina Gabriela Jackson (o como Reina Gabriela Matute-Ruano) fue recientemente acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposo, la cual ocurrió en el año 2021. Así lo informó Paul Frasier, fiscal de distrito del condado de Coos, en una rueda de prensa.
La víctima fue identificada como Craig Jackson, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como médico en Oregon.
En principio, se creía que dos hombres habían entrado ilegalmente a la residencia de la familia Jackson con el objetivo de asesinar a Craig. Ahora, casi dos años después, Reina Gabriela Jackson también ha sido acusada de estar vinculada con la muerte de su ex esposo.
Por este motivo, Reina Gabriela Jackson fue acusada de asesinato en segundo grado y de conspiración para cometer asesinato, según reseñó el portal de noticias Fox News.
“Creemos que tres personas estuvieron involucradas en la muerte del Dr. Jackson, y creemos que Reina Jackson es, obviamente, una de las participantes del asesinato. Los otros dos involucrados son hombres, y no hemos podido identificar quiénes son todavía“, indicó Frasier, de acuerdo con Fox News.
Asimismo, el portal Law & Crime indicó que la familia de Craig Jackson ofreció una recompensa monetaria para cualquier persona que tuviese información relacionada con la muerte del médico.
Aparentemente, la pareja estaba finalizando su proceso de divorcio cuando ocurrió el crimen.
Según información de Fox News, Reina Jackson huyó hacia su país natal, Guatemala, después de que su ex esposo muriera. Por ello, las autoridades emitieron una orden de captura después de que un gran jurado emitiera la acusación de forma oficial.
No obstante, Reina Jackson regresó a Estados Unidos aparentemente sin saber que tenía una orden de arresto vigente en su contra, y fue capturada por las autoridades en Atlanta, Georgia, según informó Frasier, el pasado 14 de junio.
Actualmente, Reina Jackson se encuentra detenida en una prisión de Atlanta.
Según el portal Law & Crime, la investigación acerca de la muerte del doctor Jackson se extendió aproximadamente por casi 2 años, con la colaboración de al menos 12 instituciones gubernamentales.
Frasier informó que la ex esposa de la víctima fue una sospechosa casi desde el principio de la investigación.
Sigue leyendo:
– Autoridades en Kentucky buscan a abuela fugitiva que atropelló fatalmente a su nieta de 18 meses y huyó de la escena
– Guatemalteco de 24 años es hallado muerto en pantano de Massachusetts luego de que canceló viaje en Lyft y llamó al 911
– Un hombre de Michigan fue acusado de dispararle a su hermano: supuestamente escondió el cuerpo detrás de su casa