Neymar en nuevos problemas: Es multado por violar políticas ambientales en Brasil
Los problemas futbolísticos no son los únicos en los que se encuentra el brasileño Neymar Jr. Y es que, en su intención de llevar a cabo sus extravagantes gustos, ha violado algunas políticas ambientales en Brasil y ha sido multado por esto
El astro de la selección de Brasil y del Paris Saint-Germain (PSG), Neymar Jr., no para de meterse en problemas de todo tipo y en varios de los sitios en lo que hace vida, como ocurrió esta sábado cuando, autoridades de Río de Janeiro le impusieron un nueva multa por violar políticas y prohibiciones ambientales.
Neymar, reconocido por sus gustos exóticos, ha decidido construir un lago artificial en una de sus mansiones ubicadas en su natal Brasil, sin embargo, en la ejecución de este proyecto, los inspectores han detectado movimientos en una zona prohibidas, lo que significa un desacato a la interdicción que le fue impuesta esta semana.
A pesar de que la obra aún continúa, el delantero realizó una fiesta el viernes con motivo de la inauguración del lago, en el que incluso se dio un baño. Esto, un día después de haber sido multado por las razones antes mencionadas.
La celebración fue considerada un desacato total a la sanción impuesta por las autoridades, al punto de que algunos de los invitados se tomaron fotos cerca de los carteles de interdicción y las postearon es redes sociales.
Las nuevas pruebas corroboradas por los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaritiba, municipio del litoral de Río de Janeiro conocido por sus lujosos resorts y mansiones, fueron incluidas en el proceso de investigación que se sigue por el caso, según indicó el organismo.
En ese sentido, el propio entre indicó que durante los próximos días estudiará la situación para establecer el monto de las multas que deberá pagar Neymar.
De hecho, este jueves, luego de una inspección, las autoridades ambientales encontraron una serie de irregularidades en la mencionada construcción en la mansión del ex exjugador del FC Barcelona, por lo que decidieron paralizar las actividades.
Algunos de los puntos expuestos por los fiscales fueron el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa.
Las obras se estaban adelantando en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5,000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (unos $5.87 millones de dólares).
Con información de EFE.
Lea también:
– El FC Barcelona cerró una temporada de ensueño donde ganó en todas las disciplinas deportivas donde compite
– Conmebol llegó a un acuerdo con Panini para la venta de un álbum sobre la Copa Libertadores
– “La Pulga” cumple 36 años: Los diez momentos más icónicos de Lionel Messi