Piloto que viajó en sumergible de OceanGate en el 2019 alertó a CEO de la empresa de ruidos extraños
Stockton Rush no le respondió el correo electrónico a Karl Stanley; este último luego supo que el ejecutivo había reconstruido la nave usando el mismo material que Boeing emplea para sus aviones
En el 2019, el piloto de sumergibles Karl Stanley, quien viajó en el Titán para una excursión por la costa de las Bahamas, alertó en un correo electrónico al CEO de OceanGate que había algo defectuoso en la embarcación.
Las sospechas de Stanley surgieron a raíz de unos ruidos fuertes en medio de la expedición.
El miembro de Roatan Institute of Deepsea Exploration le envió la comunicación a Stockton Rush al día siguiente del viaje.
“Lo que nosotros escuchamos, en mi opinión…sonaba como una imperfección/defecto en un área accionada por tremendas presiones siendo aplastada/dañada”, lee una copia del email divulgado este viernes por la cadena CNN.
“Por la intensidad de los sonidos, el hecho de que nunca se detuvieron totalmente en profundidad, y el hecho de que habían ruidos a aproximadamente 300 pies que señalaban una relajación de energía almacenada/ podría indicar que hay un área de la cáscara que estaba rompiéndose/ poniéndose esponjosa”, añade el documento.
Stanley emplazó a Rush a que reconsiderara realizar la travesía al Titanic hasta tanto investigara el origen de los ruidos. El CEO no respondió a la comunicación electrónica. Sin embargo, el piloto supo que Rush habría reconstruido la nave usando el mismo material que Boeing emplea para sus aviones.
El Titán implosionó el domingo cuando se encontraba en ruta a los restos del Titanic en el Oceáno Atlántico por el este de Cape Cod, en Massachusetts.
Los cinco tripulantes, incluyendo Rush, murieron en el evento.
La tripulación perdió contacto con el exterior una hora y 45 minutos después del descenso.
Este jueves, la Guardia Costera en conjunto con las autoridades canadienses confirmaron que los escombros hallados en el área de búsqueda correspondían al buque.
Los motivos de la implosión se encuentran bajo investigación tanto por parte de la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá y la Guardia Costera.
Sigue leyendo:
Videos en TikTok recrean implosión de sumergible de OceanGate en expedición a restos del Titanic