Congresista George Santos no descarta postularse nuevamente en las próximas elecciones, a pesar de las acusaciones en su contra

El polémico congresista George Santos, quien ahora enfrenta 13 cargos federales por delitos como fraude, lavado de dinero y declaraciones falsas, no descarta postularse nuevamente en las próximas elecciones para elegir a los representantes de la Cámara en EE.UU.

George Santos no descarta ir nuevamente a elecciones, a pesar de las acusaciones en su contra

Congresista George Santos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El congresista George Santos, quien enfrenta 13 cargos federales (los cuales incluyen delitos por fraude, lavado de dinero y declaraciones falsas), no descarta la posibilidad de volver a postularse para obtener un curul de la Cámara de Representantes, sugiriendo que los comentarios de sus colegas no lo han persuadido de la reelección.

De acuerdo con información reseñada por el portal The Hill, el vocero republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, opinó en una entrevista ofrecida a “Fox & Friends” que Santos no debería postularse para ser reelegido por los votantes.

McCarthy, además, negó formar parte del comando de campaña de reelección de Santos.

No, no lo soy (parte del equipo para la reelección del congresista George Santos). Y él tampoco debería ir por la reelección“, dijo McCarthy.

Ante este comentario, Santos publicó una respuesta a través de la red social Twitter.

“Queridos medios de comunicación: planeo seguir sirviendo al pueblo de Nueva York. Seguir proveyendo servicios constituyentes al pueblo de Nueva York y proponiendo legislaciones conservadoras de sentido común, esto con el fin de mejorar nuestra nación. Los comentarios del líder, McCarthy, no han cambiado mi intención de ir a las elecciones“, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con The Hill, Santos tendría un oponente político republicano que también aspira a su curul en las elecciones de 2024: Kellen Curry, un veterano de guerra de Afghanistan. Esto, por supuesto, sin descargar a los demócratas que también quieren ganar en el distrito neoyorquino en el que fue electo Santos.

Santos actualmente enfrenta 13 acusaciones federales. Siete cargos por fraude, tres cargos por lavado de dinero, un cargo por robo de fondos públicos y dos cargos por hacer declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes.

De ser hallado culpable, el congresista podría ser sentenciado a pasar hasta 20 años en prisión solo por las acusaciones más graves.

McCarthy, de hecho, aseguró en enero que Santos sería removido de su cargo si el Comité de Ética de la Cámara determinaba que había violado la ley, a pesar de haberlo defendido en varias ocasiones.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes inició una investigación exhaustiva sobre Santos, la cual incluía averiguaciones acerca de si había infringido, o no, leyes federales de conflictos de intereses, y si había participado en una conducta sexual inapropiada hacia una persona que buscó empleo en su oficina en el Congreso.

Sigue leyendo:
Revelaron los nombres de quienes ayudaron a George Santos a pagar su fianza de medio millón de dólares
Legislador demócrata de la Cámara de Representantes obligará a votar para expulsar al republicano George Santos
Kevin McCarthy asegura que George Santos debería poder continuar en el Congreso pese a sus cargos criminales

En esta nota

George Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain