Fiscales buscarán pena de muerte para Bryan Kohberger, presunto asesino de cuatro estudiantes universitarios de Idaho
Los fiscales de Idaho oficializaron su pretensión de buscar la pena de muerte para Bryan Kohberger, presunto asesino de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre del año 2022
Los fiscales estatales de Idaho introdujeron documentos en los que se evidenció que buscarán la pena de muerte para Bryan Kohberger, presunto asesino de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre del año 2022. Así lo informó la cadena de noticias Fox News.
Las víctimas de este crimen fueron identificadas como:
– Madison Mogen, de 21 años de edad.
– Kaylee Goncalves, de 21 años de edad.
– Zana Kernodle, de 20 años de edad.
– Ethan Chapin, de 20 años de edad.
Todos fueron asesinados el pasado 13 de noviembre de 2022 en una residencia de alquiler.
Bryan Kohberger fue arrestado en primera instancia por ser uno de los sospechosos de los asesinados.
Luego de la detención de Kohberger, los investigadores hallaran restos de ADN en un cuchillo que estaba cerca del cadáver de Madison Mogen, el cual coincidió con el ADN del sospechoso.
Por esto, Kohberger, quien estaba estudiando criminología en la Washington State University, enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo. Actualmente, se encuentra bajo custodia y sin derecho a fianza.
Su juicio está programado para empezar el próximo 2 de octubre, y se declaró como no culpable ante el juez.
El fiscal William W. Thompson Jr., dijo, en la moción para solicitar la pena de muerte, que el crimen fue “especialmente atroz, manifestando una depravación excepcional”, y que el acusado ha exhibido “un total desprecio por la vida humana”, así como una propensión a “cometer asesinatos, lo cual supone una amenaza constante a la sociedad“.
“Considerando toda la evidencia conocida por el Estado, el Estado está obligado a introducir este aviso de búsqueda de la pena de muerte” para Kohberger, indicó Thompson, según reseñó Fox News.
El equipo legal de Kohberger ha indicado que su cliente no tiene ningún tipo de conexión con las víctimas, y advirtió que en la escena del crimen fue hallado el ADN de otros tres hombres no identificados.
Desde el año 1864, en Idaho se han producido aproximadamente 29 ejecuciones. La pena de muerte en este estado fue restaurada en el año 1973, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendiera los estatutos de pena de muerte en todo el país por la decisión de Furman v. Georgia en el año 1972.
Sigue leyendo:
– Arrestan a sujeto de interés tras fatal tiroteo Kansas City en el que murieron tres personas y cinco más resultaron heridas
– Tres muertos y cinco heridos tras tiroteo en un estacionamiento en Kansas City, Missouri
– Hombre y su hijastro mueren tras caminar bajo el extremo calor en Parque Nacional Big Bend, en Texas