Madre del adolescente que falleció en el Titanic revela que su hijo quería romper el récord del cubo de Rubik

La madre afirmó que el joven le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes, y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en 12 segundos

Titán

Titán fue diseñado para llevar a cinco personas a unas profundidades de 4,000 metros bajo el mar. Crédito: Ocean Gate | EFE

Christine Dawood, la madre del adolescente Suleman Dawood, que murió en el sumergible Titán junto con otras cuatro personas, incluido su padre, la semana pasada, comentó en una entrevista a la cadena de televisión del Reino Unido, BBC que su hijo estaba practicando para romper el récord mundial de solucionar el famoso cubo de Rubik.

Durante la primera entrevista que dio la madre y la viuda de Shahzada Dawood, que también perdió la vida en la tragedia, afirmó que el joven de 19 años se postuló al libro de récords Guinness para resolver el rompecabezas cuadriculado a 3,700 metros bajo el mar, cerca del Titanic. “Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic“, le habría dicho Suleman Dawood a su madre.

La madre afirmó que el joven le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes, y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en 12 segundos. Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible y propiedad de Ocean Gate, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán.

Fotografía facilitada por Ocean Gate que muestra el interior un submarino turístico con capacidad para cinco personas operado por la citada compañía.
Crédito: Ocean Gate | EFE

Christine Dawood agregó que el plan original era que ella iría con su esposo, Shahzada en el sumergible, pero después dio un paso atrás y dejé el espacio para que fuera su hijo. Él realmente quería ir (…) No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor“, Christine Dawood.

Shahzada Dawood, de 48 años, era un empresario británico y miembro de una de las familias más ricas de Pakistán. Según los informes de medios británicos, vivía en Surrey, Inglaterra, con su familia. Era vicepresidente de Engro Corporation, que es una empresa de fertilizantes con sede en Karachi.

Mientras que su hijo, Suleman, era un estudiante de 19 años de la Universidad de Strathclyde en Glasgow que fue descrito por su familia como un “gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas“.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain