Vocero de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, opina que Trump aún puede derrotar a Biden en las elecciones
El republicano Kevin McCarthy aún considera que el ex presidente Donald Trump puede salir victorioso en las próximas elecciones presidenciales, por encima del actual mandatario Joe Biden. Sin embargo, McCarthy también se preguntó si Trump era "el candidato más fuerte" para esa elección
El vocero republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró este martes, en una entrevista ofrecida a CNBC, que el ex presidente Donald Trump aún puede ganarle al actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, en las próximas elecciones presidenciales en 2024.
“¿Puede ganar esa elección? Sí, sí puede. ¿Puede Trump derrotar a Biden? Sí, puede derrotarlo“, aseveró McCarthy en una entrevista ofrecida al presentador Joe Kernan de CNBC.
Este comentario fue dado luego de que Kernan le preguntara a McCarthy si opinaba que las más recientes complicaciones legales de Donald Trump podrían afectar su candidatura presidencial.
Actualmente, Trump enfrenta 37 cargos en su contra por el mal manejo de documentos clasificados, los cuales se llevó a su resort privado, Mar-a-Lago, en el año 2021. Ante estas acusaciones, el ex mandatario republicano se declaró como “no culpable”.
Pero esto no parece disminuir, por completo, la popularidad de Trump, pues un sondeo reveló que poco más de la mitad de los republicanos votaría por el ex mandatario en las primarias del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés), poniendolo por delante de otros candidatos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Pese a la confianza de McCarthy en que Trump puede salir victorioso en las próximas elecciones presidenciales, el portal de noticias The Hill acotó que el vocero de la Cámara de Representantes sugirió que Trump podría no ser el candidato más fuerte para dichos comicios.
“La pregunta es: ¿Es Trump el candidato más fuerte para ganar esas elecciones? No sé la respuesta“, dijo McCarthy en la entrevista a CNBC.
Esta interrogante parece dejar la puerta abierta para que McCarthy no ofrezca su apoyo condicional a Trump en las primarias del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con información de The Hill, aunque McCarthy cuestionó a Trump luego del asedio al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero del año 2021, el vocero de la Cámara también visitó a Trump en su residencia de Mar-a-Lago semanas después de lo ocurrido, lo que fue tomado por analistas políticos como una muestra de que aún no han tomado caminos enteramente separados.
De hecho, McCarthy aprobó, la semana pasada, dos propuestas para borrar los juicios políticos (impeachments) de Donald Trump.
Sigue leyendo:
– La popularidad del presidente Joe Biden llegó a su punto más alto desde agosto de 2022, según encuesta de Gallup
– ¿Quién sería mejor presidente, Ron DeSantis o Donald Trump? Esto “piensa” la Inteligencia Artificial
– ¿Podría Donald Trump “perdonarse a sí mismo” sus delitos federales si es reelecto presidente? Eso piensa el candidato presidencial Asa Hutchinson