Fueron devueltos 44 inmigrantes dominicanos desde Puerto Rico cuando navegaban a la isla
De acuerdo a las autoridades, los guardacostas entregaron a los migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana en aguas cercanas a Punta Cana

En lo que va de 2023 también han sido deportados cubanos desde Islas Caimán y República Dominicana. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO | AFP / Getty Images
La tripulación del guardacostas Joseph Doyle devolvió este miércoles a 44 inmigrantes a la República Dominicana, después de interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en agua de la costa oeste de Puerto Rico. De acuerdo a las autoridades, los guardacostas entregaron a los migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana en aguas cercanas a Punta Cana.
La primera embarcación interceptada fue detectada por la tripulación de una aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza el lunes al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.”Un viaje en mar abierto en una embarcación sobrecargada e insegura como una de estas yolas es extremadamente peligroso“, dijo David S. Radin, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle.
Esta misma semana, fue capturado un grupo de 33 inmigrantes, fue detenido por la Policía de Puerto Rico, mientras navegaban por la zona de la costa del municipio noroccidental de Aguadilla de la isla. De acuerdo con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla, la embarcación se encontraba a unas 12 millas de Punta Borinquen.
Según las autoridades, la embarcación, de 30 pies de eslora, transportaba a 29 hombres y 4 mujeres, que la nacionalidad de los migrantes no ha sido informada. Además de eso, el grupo de 33 migrantes fueron entregados en altamar al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes se hicieron a cargo de la tripulación y de la embarcación.
Este mismo mes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó que un total de 57 inmigrantes fueron abandonados por un grupo de contrabandistas que los transportaban cerca de la costa Oeste de Puerto Rico. Hasta el momento, el grupo delictivo no ha sido capturado por estas acciones contra las 57 víctimas.
Con información de EFE