Hombre vivió en hotel de lujo dos años y se fue dejando deuda de $60,000 dólares ¿Cómo lo hizo?

Un hombre logró quedarse por 603 noches en un lujoso hotel de la India y se fue sin pagar; se calcula que el estafador contó con la supuesta ayuda del personal, dejando una deuda por más de $60,000 dólares

India

El caso del hombre que se hospedó en un hotel de lujo dejando una abultada deuda ha llamado la atención mediática, dentro y fuera del país donde acontecieron los hechos.  Crédito: Shutterstock

Una noticia le está dando al mundo, porque como si se tratara de una película, un hombre logró vivir por casi dos años en un hotel de lujo en la India, dejando una deuda por más de $60,000 dólares.

DW informó del mediático caso que ha llamado la atención internacional, pues es difícil imaginar que a estas alturas puedan darse estos tipos de fraudes, aún cuando se cuenta con tecnología para evitar este tipo de situaciones.

De acuerdo con la información, la policía de Nueva Delhi está tras la pista de Ankush Dutta, un hombre que logró hospedarse por largo tiempo en un hotel de cinco estrellas de la capital de la India, y que desapareció sin pagar la cuenta y sin dejar rastros, más que una abultada deuda de hospedaje.

El particular huésped se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de Nueva Delhi, y se retiró el 22 enero de 2021, sin pagar ni una sola factura, según informaron las autoridades esta semana.

El fraude fue denunciado por el Hotel Roseate, que presentó una demanda contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudar al prófugo para evadir los pagos.

Según el diario Indian Express: “El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel”.

En los 603 días que Ankush permaneció en el hotel, logró sortear algunas de las políticas del inmueble con la ayuda de Prem Prakash, quien es el jefe del Departamento de Recepción, y que tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

El hotel tiene establecido que si los cargos por impago de un huésped por una cuantía de $610 dólares no se liquidan en un plazo de 72 horas, se debe informar al director ejecutivo y al responsable financiero para recibir instrucciones.

Pero el jefe de recepción no solo no informó a sus superiores del impago de Dutta, sino que ayudó a ocultar los saldos deudores.

Se desconoce que artimañas uso el acusado para involucrar al personal del hotel, pero las autoridades suponen que, con la ayuda de otros compañeros, Prakash ayudó a que Dutta fuese trasladado de una habitación a otra y encontraron maneras para acotar su estancia a 308 días.

Según las autoridades, los empleados crearon varias facturas pendientes falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta de varias formas, como eliminar las noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas de otros huéspedes e incorporar su nombre en facturas liquidadas de otros huéspedes, entre otras argucias.

Por si fuera poco, Dutta además entregó cheques falsos para registrar pagos de su estadía que iban desde los $8,500 a los $12,000 dólares.

“El huésped y el personal recurrieron a varias formas de evitar pagar las facturas. Deben más de $60,000 dólares al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico“, señaló policía de Nueva Delhi.

Sigue leyendo:
· Identifican plataforma falsa que estafaba a clientes para hallar apartamentos a bajo precio
· Mujer de Iowa que fingía tener cáncer a través de TikTok enfrentaría hasta 10 años de prisión
· Mujer admite que robó $2.8 millones de dólares a anciano de Nueva York sobreviviente del Holocausto

En esta nota

Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain