Vinagre de manzana como suplemento para bajar de peso: riesgos y beneficios según un estudio
Las propiedades del vinagre de manzana son probadas en estudios científico y ayudan a mejorar el azúcar en sangre y el colesterol
El uso del vinagre de sidra de manzana se ha popularizado por sus efectos para regular los niveles de azúcar en sangre, pérdida de peso, reducción de la grasa abdominal, control del colesterol y mejorar la salud del corazón.
Una investigación publicada por Healthline indica que hay estudios que sugieren que el vinagre de manzana puede aumentar la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos calorías.
Por otra parte, el doctor Nicolás Veller indica que esto se debe a que el vinagre de manzana hace que los alimentos estén durante más tiempo en nuestro estómago.
Investigaciones realizadas con animales demostraron que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial, cita Healthline.
También hay evidencia de que el vinagre de manzana puede “mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas”.
Cómo tomar vinagre de manzana
El doctor Nicolás Veller indica que el consumo de vinagre de sidra de manzana es beneficioso para la salud, sugiere tomarlo todos los días en una cantidad no mayor a los 30 ml.
Tomar vinagre de manzana por la noche antes de dormir, ayuda a evitar los picos de insulina en la mañana.
También se puede tomar en las mañana en ayunas, logrando un efecto sanciante en el estómago que inhibe las ganas de comer.
Explica que el vinagre de sidra de manzana es un complemento que puedes usarlo mezclado con tus alimentos para aprovechar sus efectos medicinales.
Evitar consumir el vinagre de manzana puro ya que puede causar daños en los dientes, la boca, la faringe , el esófago y el estómago.
En caso que no te desagrade el vinagre de manzana se recomienda tomarlo con una pajilla . No exceder los 30 mililitros al día, o 3 cucharadas. Después de tragarlo se recomienda enjuagar la boca.
El doctor Veller explica que uno de los efectos del vinagre de manzana es retener los alimentos en el estómago por más tiempo, eso puede ser favorable para quienes deseen bajar de peso , pero en caso de personas que sufren de digestión lenta o reflujo, es preferible no usarlo.
Para las personas que tienen gastritis, ulceras o trastornos gastrointestinales se recomienda consultarlo con el médico.
Ante cualquier padecimiento de salud es importante consultar al médico para que haga las evaluaciones necesarias y el tratamiento que corresponda.
Sigue leyendo:
. Comer entre horas sin engordar es posible: estos son los alimentos que recomiendan los científicos
. Limpieza de colon de manera natural: agua, jugos caseros y alimentos