Empleados que regresan a la oficina dicen que ha aumentado su productividad, revela encuesta

Una encuesta de ResumeBuilder.com muestra que 6 de cada 10 trabajadores dicen que el regreso a la oficina ha mejorado su productividad

Oficina

Una gran parte de los empleados que regresan a la oficina se sienten más productivos que trabajando en casa. Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, realizó una encuesta sobre trabajo remoto, en la que se revela que 6 de cada 10 trabajadores aseguran que con el regreso a la oficina ha mejorado su productividad.

Decían que el trabajo remoto había llegado para quedarse, pero hoy los empleadores prefieren que sus trabajadores estén en la oficina, por lo que han estado solicitando que vuelvan a desempeñar sus funciones como lo hacían antes de la pandemia.

Como la mayoría de las empresas insisten en que los trabajadores regresen a la oficina, creció la duda de si los trabajadores son o no igual de productivos en casa.

Para averiguar desde dónde trabajan actualmente los trabajadores y cómo aquellos que han regresado a la oficina sienten que su productividad se ha visto afectada, en junio ResumeBuilder.com encuestó a 1,500 trabajadores corporativos a tiempo completo.

Conclusiones de la encuesta:

· El 85% de los trabajadores acuden a la oficina al menos una vez a la semana.

· El 63% dice que volver a la oficina ha mejorado su productividad; la Generación Z es más propensa que otras generaciones a sentirse de esta manera.

· La razón principal para mejorar la productividad es un trabajo en equipo más eficiente.

· Solo el 13% dice que regresar a la oficina ha empeorado su productividad; 1 de cada 4 dice que es el resultado de resentir a su empleador por RTO forzado.

· 6 de cada 10 trabajadores preferirían trabajar menos días desde la oficina a pesar de la mejora de la productividad.

A pesar de sentir que son más productivos en la oficina, el 60% de los que citaron una productividad mejorada preferiría trabajar menos desde la oficina de lo que son actualmente, y el 38% preferiría trabajar completamente de forma remota.

“Es importante tener en cuenta que la productividad y las preferencias laborales pueden variar entre las personas. Se trata de encontrar el equilibrio y el entorno adecuados que funcionen mejor para cada individuo y sus requisitos laborales específicos”, dice Eric Jones, CEO de Couture Candy.

“Cuando se trabaja de forma remota, puede ser difícil establecer límites y mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Estar físicamente presente en una oficina puede ayudar a las personas a compartimentar mejor sus responsabilidades profesionales y personales“, agregó Jones.

Para más detalles sobre el estudio, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Trabajo remoto: Empleadores dicen que los trabajadores tendrán poca oportunidad de ascensos, aumentos de sueldo y bonificaciones si no están en la oficina
· Los mejores estados para hacer trabajo remoto en EE.UU.
· Estudio revela que el 72% de las compañías han ordenado en todo el mundo el regreso al lugar de trabajo

En esta nota

home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain