Trabajo remoto: Empleadores dicen que los trabajadores tendrán poca oportunidad de ascensos, aumentos de sueldo y bonificaciones si no están en la oficina

Un nuevo estudio sobre el lugar de trabajo muestra que el avance profesional depende del regreso a la oficina; el 80% de los empleadores y el 86% los empleados dicen que están interesados en probar una semana laboral de 4 días

Oficina

Los empleadores y los empleados no están de acuerdo si las oficinas actuales permiten un mejor trabajo.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo estudio de Unispace, la compañía especializada en creación de espacios de trabajo, muestra que las perspectivas de avance profesional de los empleados están en duda si no regresan a la oficina, pues es lo que dice la gran mayoría de los empleadores estadounidenses (88%).

La investigación, “Returning for Good”, se realizó entre 9,500 empleados y 6,650 líderes empresariales de 17 países de todo el mundo, incluidos 1,500 trabajadores de EE.UU. en empresas de más de 50 y 1,500 empleados.

Según el estudio, casi 4 de cada 5 (79%) de los líderes empresariales dicen que han comunicado a los empleados que la oportunidad de ascensos, aumentos de sueldo y bonificaciones será limitada para aquellos que no están en la oficina.

Los empleadores también son más sinceros acerca de cómo el trabajo remoto puede afectar el desempeño actual: el 83% de los líderes afirma claramente que quienes asisten a las reuniones de manera virtual tendrán una menor participación en la conversación que quienes se encuentran en la oficina.

“Estas son varias de las formas en que los empleadores estadounidenses están poniendo un énfasis renovado en la importancia del lugar de trabajo físico (y la presencia de los empleados en ese lugar de trabajo) para impulsar el desempeño comercial”, dice el reporte.

Según la encuesta, el 82% de los empleados de EE.UU. reveló que sus días actuales en el lugar de trabajo fueron ordenados por su empleador. Esto ha dado lugar a que el 57% de los trabajadores de oficina de todo el país informen que van a la oficina cuatro o más días a la semana (con un promedio de 3.6 días en la oficina a la semana).

El estudio indica que esto puede no ser una estrategia sostenible para los empleadores en lo que respecta a la retención y contratación de talentos, ya que la mitad (50%) de los empleadores con mandatos de oficina informan un nivel de rotación superior al esperado, y una cuarta parte (27%) tiene dificultades para contratar como resultado de las políticas de asistencia al lugar de trabajo.

Un dato relevante es que la mayoría de los empleadores (80%) y los empleados (86 %) dicen que están interesados en probar una semana laboral de 4 días.

“Podemos ver que los empleadores enfatizan claramente el valor del lugar de trabajo, pero esto, por sí solo, puede no ser suficiente para impulsar el compromiso y el desempeño exitosos de los empleados“, dijo Ryan Caffyn-Parsons, director ejecutivo de Unispace, América. “Lo que también destacan nuestros datos es que los empleadores pueden estar perdiendo la oportunidad de definir mejor el propósito de su oficina y cómo esto puede habilitar mejor los ecosistemas de trabajo completo de sus empleados”.

La encuesta mostró que los empleados requieren ciertas comodidades en el lugar de trabajo y señalaron una preocupación general por la falta de privacidad en la oficina, con un 28% afirmando que no les gusta este elemento, mientras que otro 22% se sintió más eficaz en un entorno hogareño tranquilo. Con ese fin, el 86% de los empleados reveló que tener un espacio de escritorio asignado los haría más propensos a aumentar sus días en el lugar de trabajo.

Al comprender lo que sus empleados valoran y necesitan para hacer su mejor trabajo en la oficina, las empresas tienen la oportunidad de hacer de sus lugares de trabajo una herramienta fundamental para impulsar su marca y cultura, retener la lealtad de los trabajadores y construir una fuerza laboral más eficaz”, dijo Caffyn-Parsons.

Para más detalles del informe, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Los mejores estados para hacer trabajo remoto en EE.UU.
· Estudio revela que el 72% de las compañías han ordenado en todo el mundo el regreso al lugar de trabajo
· Alerta laboral: La reducción de la flexibilidad del trabajo remoto podría llevar a una oleada de renuncias en el gobierno

En esta nota

home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain