La “maldición” del 4 de julio: Los presidentes de Estados Unidos que murieron en un Día de la Independencia
Lo que es un día de celebración en cualquier rincón de Estados Unidos, para muchos también es una fecha relacionada con la tragedia de algunos fundadores de la patria
Una de las fechas en el calendario más importante para quienes habitan en Estados Unidos es el 4 de julio, día en que se conmemora la Independencia de este país, el cual, en 1776, proclamó su separación, de manera formal, del Imperio Británico.
Generalmente, el Día de la Independencia de EE.UU. se celebra prácticamente en todo el territorio con diversas actividades, las cuales incluyen desde desfiles, hasta eventos deportivos, comidas con familiares y amigos al aire libre para cerrar con fabulosos espectáculos con fuegos artificiales.
Aunque para todos, el 4 de julio es sinónimo de celebración, para muchos otros, la fecha guarda una “maldición”, ya que algunos presidentes norteamericanos perdieron la vida, justamente en un Día de la Independencia.
En seguida te decimos qué mandatarios perdieron la vida, precisamente en la fecha más significativa del país.
¿”Maldición” del 4 de julio?: Los presidentes que murieron en un Día de la Independencia
1) John Adams
Fue uno de los fundadores de la nación; se convirtió en el primer vicepresidente del país y en 4 de marzo de 1797 se convirtió en el segundo presidente en la historia de EE.UU.
Murió por una infección en un riñón el 4 de julio de 1826, a los 90 años, justo cuando se celebraba el 50 aniversario de la Declaración de Independencia.
2) Thomas Jefferson
Jefferson falleció el mismo día que Adams, 5 horas antes que él, víctima de un ataque al corazón a los 82 años. Ambos tuvieron una fuerte rivalidad política que se resolvió posteriormente y que los llevó a tener una gran amistad a lo largo de los años.
Jefferson es considerado como uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, al ser uno de los autores de la Declaración de Independencia. De 1801 a 1809 y fue el tercer presidente del país.
3) James Monroe
Fue el quinto presidente de EE.UU. y el último Padre Fundador en ser elegido para el cargo. Se sabe que murió el 4 de julio de 1831, a causa de una tuberculosis, a los 73 años.
Sigue leyendo:
* Día de la Independencia en Estados Unidos: Las mejores ciudades para celebrar el 4 de julio en este 2023
* Día de la Independencia lleno de sabores y colores: Recetas fáciles para celebrar este 4 de julio
* Estas son las tiendas que abren este 4 de julio, Costco y Trader Joe’s permanecen cerradas