Reportan muertes en Texas y Michigan por incidentes relacionados con fuegos artificiales en celebraciones del 4 de julio
Previo a los dos incidentes fatales, los bomberos de todo el país han advertido sobre el aumento de los peligros durante el 4 de julio por el manejo inadecuado de los fuegos artificiales
Autoridades en Texas y Michigan investigan las muertes de dos incidentes separados que involucraron fuegos artificiales durante las fiestas del 4 de julio.
En Texas, una persona murió y cuatro resultaron heridas este martes en la mañana cuando se incendió una casa debido a explosiones de fuegos artificiales y “otros incendiarios volátiles”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Upshur.
Alrededor de las 10:33 a.m., policías, agencias de bomberos y el personal médico del condado de Upshur respondieron a un gran incendio en el lugar de eventos Firehouse Nine Farm en Texas, según la Oficina del Sheriff del Condado de Upshur.
“La información inicial de la escena indica que ocurrió un accidente mientras se preparaban los fuegos artificiales para un evento más tarde hoy”, indicó la oficina.
La investigación por los hechos está en curso, pero actualmente no hay signos de juego sucio, precisó la oficina.
Una mujer muerta y nueve heridos en Michigan
Por su parte, una mujer de Michigan falleció, y otras nueve resultaron heridas tras la explosión de un fuego artificial en una casa el lunes por la noche, apuntó la policía.
La explosión ocurrió el lunes en una casa de Park Township, cerca de la intersección de Main Street y N. 160 Avenue, aproximadamente a las 11:00 p.m., señaló la policía en Michigan a través del medio local WZZM.
No quedó claro si la explosión se debió a una falla de fabricación o por un error de usuario, pero un teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa le señaló al medio anteriormente citado que una mujer de 43 años murieron en el accidente en la ciudad de Holland.
Las muertes se produjeron luego de que funcionarios han emitido advertencias a los ciudadanos para que mantengan sus previsiones con los fuegos artificiales en las celebraciones del 4 de julio, informó ABC News.
Entretanto, otras nueve personas resultaron heridas en la explosión, siendo trasladadas al hospital, presentando desde heridas leves hasta críticas, con varias casas y vehículos dañados, apuntó la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa a WZZM.
Los bomberos de todo el país han advertido sobre el aumento de los peligros durante el 4 de julio por el manejo inadecuado de los fuegos artificiales.
En total, 11 personas murieron por fuegos artificiales en 2022, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. La agencia añadió que 10,200 personas fueron tratadas por heridas relacionadas con fuegos artificiales.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Autoridades de NYC recuerdan que es ilegal y peligroso celebrar el 4 de julio con su propia “fiesta” de fuegos artificiales: Puede terminar herido, multado o detenido
– La “maldición” del 4 de julio: Los presidentes de Estados Unidos que murieron en un Día de la Independencia
– Preparan gran celebración de fuegos artificiales por la fiesta del 4 de Julio en Jones Beach