Autoridades advierten a 6 empresas en EE.UU. que venden imitaciones de productos alimenticios con Delta-8 THC

La FDA y la FTC advirtieron a 6 empresas por vender ilegalmente imitaciones de productos alimenticios que contienen Delta-8 THC, sustancia que tiene efectos psicoactivos e intoxicantes y que se encuentra en la planta Cannabis

FDA

Las autoridades señalan que los niños son más vulnerables que los adultos a los efectos del Delta-8 THC, y muchos han sido hospitalizados luego de comer "productos comestibles" que la contienen. Crédito: Shutterstock

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitieron cartas de advertencia a 6 empresas en EE.UU. por vender ilegalmente imitaciones de productos alimenticios que contienen Delta-8 tetrahidrocannabinol, también conocido como Delta -8 THC.

El Delta-8 THC representa riesgos para la salud (Imagen FDA).

Estos productos pueden confundirse fácilmente con alimentos tradicionales como papas fritas, galletas, dulces, gomitas u otros bocadillos, por lo que a la FDA le preocupa que puedan ser ingeridos accidentalmente por los consumidores, incluidos los niños, o que se tomen en dosis más altas de lo previsto.

Las cartas de advertencia se enviaron a: Delta Munchies, Dr. Smoke LLC (también conocido como Dr. S LLC), Exclusive Hemp Farms/Oshipt, Nikte’s Wholesale LLC, North Carolina Hemp Exchange LLC y The Haunted Vapor Room.

Las cartas de advertencia describen las violaciones de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos relacionadas con la adición de Delta-8 THC a los alimentos convencionales. La FDA ha solicitado respuestas por escrito de las empresas que recibieron cartas dentro de los 15 días hábiles indicando cómo abordarán estas violaciones y evitarán que se repitan. Si no se abordan las infracciones de inmediato, quedarán expuestas a medidas legales, incluida la incautación del producto y/o la orden judicial.

Los niños son más vulnerables que los adultos a los efectos del THC, y muchos se enfermaron e incluso fueron hospitalizados después de comer ‘comestibles’ que lo contenían. Es por eso que estamos emitiendo advertencias a varias compañías que venden productos alimenticios imitados que contienen delta-8 THC, que pueden confundirse fácilmente con alimentos populares que son atractivos para los niños y pueden facilitar que un niño pequeño ingiera dosis muy altas sin darse cuenta”, dijo la comisionada principal adjunta de la FDA, Janet Woodcock.

La FDA señala que los productos imitan intencionalmente marcas conocidas de bocadillos mediante el uso de marcas, logotipos o imágenes similares en los envases, que los consumidores, especialmente los niños, pueden confundir con los bocadillos tradicionales: “También nos preocupa que los adultos podría tomarlos sin querer o tomar una dosis mayor a la esperada y sufrir serias consecuencias. Este riesgo es especialmente peligroso para quienes conducen, trabajan o tienen otras responsabilidades”.

Delta-8 THC es una sustancia que se encuentra en la planta Cannabis sativa, de la cual la marihuana y el cáñamo son dos variedades. Tiene efectos psicoactivos e intoxicantes que pueden ser peligrosos para los consumidores y no ha sido evaluado ni aprobado por la FDA para su uso seguro en ningún contexto, incluso cuando se agrega a los alimentos.

La FDA ha recibido informes de eventos adversos graves experimentados por personas que han consumido estos productos, como alucinaciones, vómitos, temblores, ansiedad, mareos, confusión y pérdida del conocimiento. A la FDA también le preocupa que las empresas produzcan Delta-8 THC de formas que podrían dar lugar a productos con contaminantes nocivos.

Si un consumidor piensa que un producto podría haber causado una reacción o una enfermedad, debe dejar de usarlo inmediatamente y comunicarse con su proveedor de atención médica. La FDA también alienta a los proveedores de atención médica y a los consumidores a informar las reacciones adversas asociadas con los productos regulados por la FDA a la agencia mediante MedWatch o el Portal de informes de seguridad.

Sigue leyendo:
· Consumidor: Dry Eye Foundation advierte de más de 200 gotas para ojos que son potencialmente peligrosas
· FDA lanzan alerta para retirar salsa picante Texas Pete por contener alérgenos no declarados en etiqueta
· Retiran del mercado paquetes de frutas congeladas que se venden en Walmart, Target y Aldi por posible contaminación con listeria

En esta nota

FDA FTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain