FDA lanzan alerta para retirar salsa picante Texas Pete por contener alérgenos no declarados en etiqueta

La FDA lanzó una alerta para retirar del mercado la salsa Texas Pete Buffalo Wing Sauce por contener alérgenos, no declarados en la etiqueta. El producto fue distribuido en 13 estados del país.

Texas Pete Buffalo Wing Sauce

Texas Pete Buffalo Wing Sauce se está retirando del mercado. Crédito: FDA | Cortesía

La Administración de Drogas de Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) lanzó una alerta de retiro de la salsa picante Texas Pete por contener alérgenos no anunciados en la etiqueta. 

Y es que la FDA indicó que Texas Pete Buffalo Wing, producida por TW Garner Food Company, está siendo retirada del mercado ya que puede contener soya que no fue declarada en la etiqueta, lo cual representa un riesgo para la personas alérgicas a dicho componente. 

Contiene soya no declarada en la etiqueta

Aunque hasta el momento no se han reportado casos de personas enfermas por consumir dicha salsa, la empresa productora de la misma pide a los consumidores alérgicos a la soya abstenerse de consumirla, de acuerdo con lo publicado por el sitio WFTV 9.

El producto que debe retirarse del mercado es Texas Pete Buffalo Wing Sauce, salsa picante empacada en una botella de vidrio de 12 onzas. 

Otro de los datos del producto en retiro es el que tiene el número UPC  0 75500 10011 6, que está impreso en la etiqueta. 

Los consumidores que adquieran esa salsa deben verificar de igual manera la fecha de caducidad que es el 6 de diciembre de 2023, la cual está visible en la tapa de la botella. 

Según la empresa, el problema surgió en el proceso de producción al momento de colocar la etiqueta que no advierte que el producto contiene soya, lo cual puede provocar serios problemas a la salud en personas alérgicas a la sustancia. 

¿Dónde fue distribuida la salsa?

La salsa fue distribuida en tiendas minoristas ubicadas en algunos estados del país, como son: Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, North Carolina, New York, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, Texas y Virginia.

Una de las recomendaciones de la FDA y de la empresa productora de la salsa Texas Pete para los consumidores es llevar el producto a la tienda donde la compraron para obtener el reembolso.

Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con Katerine Cardoso, Gerente de Control de Calidad al (336) 231-6417 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm EST o enviar un correo electrónico a ContactUs@garnerfoods.com .

También te puede interesar:
Muere anciana de 95 años que recibió descarga con pistola taser, policía involucrado fue suspendido con goce de sueldo
Trabajador hispano fue asesinado al pintar sobre grafiti de pandilleros, quería pagar el pastel de cumpleaños de su hija
Empresario cierra fábrica en Malasia por cinco días y lleva de vacaciones a sus 60 empleados
Tiktoker se acerca al Popocatépetl y graba tremores, a pesar de las restricciones por su alta actividad
Anciana es golpeada por su esposo por ponerle demasiada sal al arroz, difunden en TikTok video de la mujer

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) FDA Salsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain