window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Autoridades alertan del aumento en la cantidad de casos de malaria con contagio local en Florida

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recordaron que la malaria no se transmite de persona a persona, pero se deben tomar medidas de protección como cubrirse y drenar el agua estancada de envases o pozos

Mosquito

La vacuna contra la Malaria fue aprobada recientemente. Crédito: Jimmy Chan | Pexels

Este lunes, las autoridades sanitarias de Florida identificaron dos casos adicionales de contagios locales de Malaria en el condado de Sarasota, con lo que sube a seis casos locales de la enfermedad tropical en suelo estadounidense. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la posibilidad de contraer malaria en Estados Unidos es extremadamente baja, afirmando que es común en país con climas tropicales y selváticos.

Las autoridades de salud en Estados Unidos señalaron que las zonas en Florida donde se han reportado las infecciones se encuentran bajo vigilancia, aunque todos los pacientes han recibido tratamiento y están mejorando. Hasta el momento nada indica que los casos tengan relación entre ellos.

Además, los dos casos más recientes de infección local por malaria fueron identificados a principios de julio y corresponden a personas que no han realizado viajes fuera del territorio de Estados Unidos. Otro caso, pero no registrado en Florida, corresponde a un hombre de Texas integrado en la Guardia Nacional que servía en Río Grande, en el suroeste de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Florida informaron el pasado mes de junio que los primeros cuatro casos fueron identificados en el condado de Sarasota, y que se trata de cuatro personas que no se contagiaron de la enfermedad tropical en el extranjero. La malaria es una enfermedad que si no se trata a tiempo es potencialmente mortal, y es común en África, India y Suramérica.

El estado de Texas tiene en promedio al año más de 120 casos de malaria que han sido contagiados durante viajes al exterior. Según los registros, en el último caso de contagio local ocurrió en 1994.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recordaron que la malaria no se transmite de persona a persona, pero se deben tomar medidas de protección como cubrirse y drenar el agua estancada de envases o pozos para evitar estar expuestos a la picadura de los mosquitos y una posible infección.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado