Hombre que asesinó a un policía en Pensilvania fue sentenciado a cadena perpetua

Christian Bey, de 34 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de un policía identificado como Calvin Hall en julio de 2019

Hombre que asesinó a un policía en Pensilvania fue sentenciado a cadena perpetua

Un hombre identificado como Christian Bey fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a un policía. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre condenado por la muerte de un oficial de policía de Pittsburgh, Pensilvania, quien fue asesinado a tiros durante un enfrentamiento en la calle en el año 2019, ha sido sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

El asesino fue identificado como Christian Bey, de 34 años de edad y residente de Wilkinsburg.

Bey fue condenado el lunes en el Tribunal del Condado de Allegheny a la pena de cadena perpetua por su participación en el tiroteo ocurrido en julio de 2019, que cobró la vida del oficial Calvin Hall, de 36 años de edad.

De acuerdo con información de Associated Press, Hall falleció tres días después de recibir un disparo tras una disputa en una fiesta callejera en Homewood. En ese momento, Hall se encontraba fuera de servicio y estaba visitando a amigos en la calle.

Asimismo, Bey también fue sentenciado el lunes a 8 años y medio a 17 años adicionales de prisión por cargos relacionados con armas de fuego.

Los miembros del jurado deliberaron durante menos de siete horas en abril de este año antes de declararlo culpable de asesinato en primer grado y los cargos relacionados con armas de fuego. Bey se negó a decir algo en su defensa antes de ser sentenciado.

Los abogados defensores habían pedido que pudieran considerar un veredicto de homicidio voluntario, lo que incluiría la posibilidad de legítima defensa o defensa de terceros.

No obstante, el juez se negó, argumentando que no se había presentado evidencia al respecto. La abogada defensora de Bey, Carmen Robinson, dijo después del veredicto que creía que existían motivos para apelar la decisión.

Familiares de Hall manifestaron en una declaración leída en el tribunal que han sido “cuatro años difíciles desde que perdimos a nuestro amado Calvin”, y que tanto ellos como sus compañeros oficiales y las personas a las que servía “lo extrañan profundamente”, según reportó el Tribune-Review.

De acuerdo con información de CBS News, Louella Hall Carter, madre de la víctima, leyó una carta a su hijo en la que le dijo que “me diste un sentido de orgullo, de saber que, como madre, crie a un buen hombre“.

Sigue leyendo:
Oficial de Indiana es asesinado por un recluso que robó una furgoneta de la cárcel en un intento de fuga
Hombre de Illinois fue arrestado tras secuestrar y matar a una niña que estaba jugando en el patio con su hermana
Larry Nassar, exmédico acusado de abusar sexualmente a gimnastas, fue acuchillado varias veces en una prisión federal de Florida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain